23 marzo, 2020 deccorarte 0Comentario

Queridos deccoradores, aquí os presento nuestro último proyecto. Un piso de 100 metros cuadrados ubicado en uno de los barrios con más solera de la capital. En este piso, quisimos respetar el esqueleto preexistente: unas preciosas vigas de madera que dejamos vistas pero pintadas, para dejar intacta la esencia de los que antaño vivieron en él. ¡Espero que os guste! Este es sin duda uno de nuestros mejores proyectos.

Preciosas vigas de madera y salón open concept

Según te adentras en la vivienda se percibe un espacio diáfano que alberga cocina, comedor y salón. Dicho espacio viene caracterizado por el rescate de unas preciosas vigas de madera pintadas en gris topo. ¿Por qué? Se echaba las manos a la cabeza mi reformista y mi carpintero… pues porque la pena es que era una madera anaranjada que no engamaba ni con el suelo elegido ni con la encimera de la cocina. Era, sin duda una madera que mejor debíamos tapar.

Otro gran elemento es una terraza con acceso desde el salón. Yo siempre me visualizaba tomándome una copita de vino en esa terraza y viendo la gente pasar por la calle. Es el tamaño justo para disfrutar una noche de verano. Rescatamos toda la contraventana de madera. Teniendo un elemento tan bonito, cualquier decoración iba a resultar un acierto (silla Acapulco y alfombra de exterior de Benuta).

Preciosas vigas de madera y despacho

Anexo al salón encontramos la primera habitación que hemos destinado a despacho dejando de nuevo la viga vista en el techo.

Preciosas vigas de madera habitación principal

La habitación en suite ha sido una de las piezas que más han gustado a las personas que han visitado nuestra vivienda, dispone de un vestidor hecho con armarios de Ikea en beige topo y tiradores de Zara Home. Para dar calidez a nuestro espacio hemos empapelado la pared del cabecero de la habitación así como su perpendicular. Según entras el efecto es de máxima calidez. Dentro del baño de la habitación hemos puesto otro papel con efecto textura en marrón topo.

Otra de las genialidades para poder aprovechar adecuadamente la luz natural, fue instalar el lavabo fuera de la zona de ducha.

Preciosas vigas de madera precioso baño

Creo que el baño principal es sin duda mi espacio favorito. A simple vista era un espacio sin ninguna gracia y que poco podía aportar a la decoración de la casa, no obstante, encontramos un papel precioso, en rombos marrones, ligeramente vintage, que adecuadamente coordinado nos ha aportado una mucha elegancia (o eso me parece a mí pero podéis juzgarlo vosotros mismos).

El alicatado como ya viene siendo sello de la casa, azulejo liso blanco perfilado con inox. Aunque estoy pensando perfilarlo en dorado en próximos proyectos. ¡También me gusta!, espero poder enseñaroslo pronto.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *