2 septiembre, 2019 deccorarte 0Comentario

Queridos deccoradores, después de un año trabajando muchísimo nos merecemos unas vacaciones. Supongo que muchos de vosotros ya estaréis de vuelta… ¿Conocéis Santorini? Yo no, aunque la verdad que es una de las islas que más me atraen. Hoy os traigo esta maravillosa villa de la que podemos aprender algunas buenas lecciones de decoración e imaginarnos unas vacaciones de película. Hoy en deccorarte, aprendemos cómo se decora una villa en Santorini.

Una villa mirando al mar, una villa en Santorini

Los exteriores de la villa fueron lo primero que me llamó la atención. Especialmente esta puerta cortada en diagonal en el extremo superior. Podían haberla dejado en horizontal pero decidieron dejarla con un corte que respetara las bajadas de las paredes aledañas. ¡Me encanta esta idea!

Una villa en tonos marrones, una villa en Santorini

El super truco de decoración que he aprendido en esta casa es que nos podemos reconciliar con el mobiliario wengué o marrón oscuro (ese que quieres vender en wallapop porque ya no sabes cómo combinar). Lo entiendo. Siempre me da muchísima pereza poner un mueble marrón, nunca le encuentro el sitio la verdad. Me parecen muy pesados y no les encuentro su espacio. Si os fijáis en las fotos a continuación, aquí todo parece que fluye.

Pocos elementos, combinado con un blanco roto o beige. Elementos naturales como la alfombra de yute. Espectacular el suelo blanco sin juntas. Todo me parece un acierto absoluto.

Pena que no hayan puesto más plantas, yo soy totalmente fan de la vegetación en la decoración de las casas. Son esculturas de la naturaleza y hay muchísimas formas distintas. ¡Una planta nunca sobra!

Muchos de los muebles me recuerdan a aquéllos muebles “de pueblo” como poco tratados, fijáos en el taburete/mesa de apoyo. Precioso. ¿Sabéis que Zara Home ha sacado una línea de cocina que precisamente se encuadra en este estilo?. Os pongo link.

Carpintería a medida en una villa en Santorini

Otra de las ideas que me ha conquistado en en este proyecto ha sido la carpintería a medida. Está claro que una buena casa debe llevar una buena dosis de madera a medida. Aquí, han aprovechado un hueco tanto para la cocina como para el armario vestidor.

Broche final en una villa en Santorini

Y mi parte favorita es este baño, me encanta, es una auténtica joya, vaya pieza han puesto como lavabo, no puede ser más especial. Entiendo que a medida también. Limpia y sencilla y el color precioso. Y como complemento unos espejos neutros con borde en negro. ¿Se puede pedir algo más? ¡Sí!, la grifería a los lados. Espectacular conjunto.

Fotos Est living

Y aunque de momento no nos vamos de vacaciones, escribir este post ha sido todo un lujo porque nos ha hecho soñar con los días de descanso que esperamos coger prontito.

Os mando un abrazo a todos… este año más decoración y mejor.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *