Queridos deccoradores, hoy os presento un proyecto diferente: una farmacia de diseño. Hasta ahora no habíamos hablado de decorar locales en el blog. Este año he decidido que podría ser una sección interesante, y es que hay algunos lugares que son auténticas obras de arte a nivel arquitectónico y por supuesto, de diseño de interiores. ¡Espero que este primer proyecto os guste!
Una farmacia de diseño y su escaparate XXL
Los dueños de esta farmacia no querían pasar desapercibidos, eso está claro, pusieron una fachada con muchos metros cuadrados de cristalera. Este enorme ventanal alberga de manera muy sencilla la palabra farmacia y deja adivinar todo lo que nos espera al cruzar las puertas.
A mí me llaman mucho la atención aquellos locales que son capaces de atraer a su público sin destruir la estética de todo el edificio. No sé si os habéis fijado en estos locales que de repente revisten toda la fachada de piedra (sin ningún concierto con lo que queda superiormente) o los que pintan de un color chillón… A ver… ¡Cuidado! Se puede lograr llamar la atención de los clientes sin castigarnos la vista. Como ejemplo os traigo esta farmacia. Su arquitecta ha sabido integrar la estructura de hormigón tanto dentro como fuera del local.
Una farmacia de diseño que juega con estructuras en madera y metacrilato
Conozco este proyecto desde su nacimiento. Desde que su dueña, Clara Fernandez, me contara su idea en el cumple de su hija Clarita. Entonces, me pareció un proyecto muy ambicioso. Ella quería lograr un espacio totalmente dedicado a la salud, donde convivieran una farmacia, una óptica, un centro de nutrición, una clínica médico-estética ect… todo lo que nuestro cuerpo puede necesitar pero siempre desde un punto de vista saludable.
Cuando al principio vi los planos, bocetos y dibujos en 3D, me llamó la atención el juego de estructuras que se iban a construir en el interior del local: varios armazones de metacrilato grisáceo y hierro blanco. Al principio no tenía muy claro cómo iban a funcionar estas estructuras. Me costaba visualizar el efecto.
Ahora que se ve claramente, me parece una idea estupenda. De una forma ligera, es el elemento perfecto para separar y crear ambientes diferenciados. Hay que tener en cuenta que el local del que se partía para montar este establecimiento tiene 600 metros cuadrados y mucha altura. Gracias a estas estructuras, los dueños han conseguido hacer de un espacio enorme, un ambiente moderno y acogedor.
Mi lugar favorito en esta farmacia de diseño
La foto que os presento en la foto superior, es la vista del “beauty corner“, mi lugar favorito, el espacio donde podemos perdernos en miles de productos cosméticos para dejarnos guapísimas. Mención especial a la mesa de cristal sobre pata de marmol. Es super bonito. Perfecto el color elegido en estos materiales. Son blancos sucios, ligeramente beige, tonos de piedra muy natural. A mí las sensaciones que me dan son fundamentalmente de higiene y frescura.
Farmacia de diseño con techo al mismo nivel
El techo es un clásico, una estructura de lamas de madera que no sólo aisla del ruido del interior y evita el eco, sino que además decora el tan olvidado techo en los proyectos de interiorismo. Una preciosidad desde mi punto de vista. La madera elegida no se queda atrás. Es el color perfecto, no es demasiado oscura ni demasiado clara, combina a la perfección con cualquier material por el que queramos apostar, y si es un material natural de piedra como el beauty corner, mejor que mejor.
En una farmacia de diseño no puede faltar un lugar para los más pequeños
Y es que la farmacéutica lo tenía muy claro, los peques tienen su espacio de lactancia y su mini beauty corner para jugar. Con excelente gusto se han decorado las paredes de fotografías muy bien seleccionadas de niños en blanco y negro (de la fotógrafa infantil Clara Bermejo, que ya hablamos de ella en un post anterior y que os recomiendo totalmente si queréis tener un bonito recuerdo de vuestros hijos).
Al frente la entrada al espacio de lactancia y a la derecha el beauty corner infantil para que jueguen los niños.
Farmacia de diseño con todo tipo de avances, zona de formación y robot
En los tiempos que corren la farmacia debe estar ligada no sólo a la formación y la enseñanza, permanecer al día de las últimas novedades y medicamentos, tratamientos o simplemente cremas del área estética. Además, una farmacia debe vivir en el siglo actual y estar ligada a la tecnología y en este caso, también a la robótica.
Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .
Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com