10 diciembre, 2018 deccorarte 0Comentario

Queridos deccoartistas, ¿sabéis ya qué vais a pedir por Navidad? ¿Y qué vais a regalar a esa persona tan especial? Esta semana os queremos proponer un post dedicado a esta época del año en que todos buscamos el regalo perfecto, el más original, el que más le vaya a gustar…nosotras, como no podía ser de otra forma, en este post vamos a hablar de regalar ARTE, de dónde comprar ARTE online low cost, y por supuesto, de nuestras propuestas.

Regala ARTE para brillar esta Navidad…y ¡por mucho menos de lo que crees!

 

MGN

MGN

Regalar ARTE low cost, ¿de verdad existe?

La verdad es que todos identificamos el ARTE en sí con el lujo, ya que en general pensamos que las obras de los grandes maestros están o bien en museos o bien colgadas de las paredes de alguna preciosa mansión victoriana… Sin embargo, no todas las piezas de ARTE son artículos de lujo, hay obras que se pueden adquirir a precios muy razonables, e incluso, a precios low cost. ¿Queréis saber dónde?

Ignacio Pereira

Regalar ARTE online

Como no podía ser de otra manera, el ARTE también ha conquistado internet. No sólo puedes buscar obras de autores que te gusten, o seguir sus carreras y exposiciones a lo largo del mundo, sino que además puedes comprar sus obras directamente a través de galerías online.

Tete Alejandre, Lo Cotidiano

Existen numerosas galerías tradicionales que se vieron obligadas, hará unos diez años con la última crisis económica, a actualizar su negocio y adaptarlo a las nuevas necesidades, y al nuevo público en general, más joven y totalmente inmerso en el comercio online.

Tete Alejandre, Lo Cotidiano

El mercado de ARTE online en números

Al igual que ha ido ocurriendo con el comercio online de cualquier tipo de producto, el comercio online de ARTE ha ido creciendo en los últimos años, y así podemos ver que la venta de ARTE online en 2016 supuso un volumen de 4.900 millones de dólares, lo que significa un 9% del total del mercado global de ARTE, según el informe “The Art Market” de 2017, elaborado por Clare McAndrew, investigadora del mercado de arte.

Elena Parra

Galerías de ARTE en la red

Poco a poco han ido apareciendo también galerías de arte directamente en el formato digital, sin espacio físico.

Estas galerías en general son capaces de llegar a un público más joven, y suelen dedicarse principalmente a artistas emergentes, que encontramos a precios muy asequibles.

Elena Parra

Entre estas galerías destaca Atelier des Jeunes, que ha apostado por la obra gráfica en ediciones limitadas de artistas nóveles españoles. Por 150 euros puedes adquirir una copia (hacen de 10 a 25 copias por obra) firmada, numerada, certificada e impresa en papel de calidad.

Otra de estas galerías online es Gunter Gallery, donde podemos encontrar también trabajos de talentos emergentes por entre 50 y 150 euros. Obras de artistas de mayor renombre podemos encontrarlas a partir de 200 euros.

Ignacio Pereira

E-commerce especializado en ARTE

Saatchi Art, una de las galerías online de mayor nombre internacional, también cuenta con una sección de obras hasta 500 euros, y en ella podemos encontrar todo tipo de arte: pintura, fotografía, escultura… En esta página puedes buscar por estilo de arte (eje. arte abstracto), o bien por importe (ej. de 500 a 1000 euros, de 1000 a 2000 euros, etc).

Ignacio Pereira

Flecha lleva ya más de 25 años haciendo accesible el ARTE en España, y cuenta también con obras por debajo de los 500 euros. Además, Flecha pone a disposición del comprador dos servicios que son muy útiles a la hora de adquirir ARTE para decorar: asesores de arte para resolver cualquier duda que pueda surgirte, y, además, te permiten probar la obra de arte en tu casa, para que veas cómo queda. Tienes 14 días para devolverlo. Y tienen una sección para los “Deco-adictos”.¡Esto es un plus!

David Partida Montoya

Artspace es otra plataforma para la compra de ARTE, en este caso dedicada al arte contemporáneo internacional. Con obras que pueden alcanzar (incluso superar) los 50.000 dólares, cuenta también con una sección de obras por debajo de los 500 euros. En esta página podemos encontrar también artistas consagrados y maestros. Si quieres sorprender de verdad, y puedes permitírtelo, aquí encontrarás obras de Joan Miró y de Pablo Picasso, entre muchos otros. ¡Todo un lujo!

David Partida Montoya

Regalar ARTE fotográfico online

Si lo que buscas para regalar (o regalarte) es fotografía, tienes que echar un vistazo a Lumas, que además de obras limitadas de fotógrafos prestigiosos como Miles Aldridge o Gilbert & Georges,  cuenta con miles de fotografías de todo tipo: ciudades del mundo, naturaleza, objetos, imágenes retro, minimalistas, etc, etc. Cuenta además con una sección de ideas para regalar que merece la pena dedicarle un rato.

Ignacio Pereira

Tete Alejandre

La democratización del ARTE

¿Sabías que existe AMAZON Art?

El gigante del e-commerce más famoso del planeta cuenta ya, desde 2013, con una sección para la venta de ARTE. Si buscamos en AMAZON Art obras por debajo de 500 dólares aparecen la friolera de 30.000 resultados, pudiendo seleccionar entre cualquier tipo de arte y tamaño.

David Partida Montoya

Aquí puedes encontrar de todo, AMAZON nos lo pone fácil una vez más, y pone todo el ARTE a nuestro alcance en un click. Lo difícil en este caso es ¡saber elegir bien la obra!

Y recuerda que puedes entrar a AMAZON  a través del link que hay en nuestro blog Deccorarte.

Las propuestas de ARTE asequible de Pía Rubio de la Rocha

Pía Rubio de la Rocha es amiga y experta en Arte, que lleva casi desde nuestros inicios colaborando con nosotras en nuestra sección de ARTE del blog.

Para estas Navidades Pía nos propone obras de dos artistas que, por menos de 600 euros, son acierto seguro:

Santiago Picatostes

Santiago Picatostes

1.- Santiago Picatoste (1971, Palma de Mallorca)
La producción pictórica de Santiago Picatoste ahonda en la psicología de la forma y el color, y en la experiencia sensorial y estética a través de éste. Estas abstracciones coloristas, son concebidas como paisajes metafóricos en los que el artista deja patente su dominio del color y de las técnicas tradicionales de pintura, y la combinación de éstos con materiales de carácter industrial como el metacrilato, que sirve de soporte a su obra.

Santiago Picatostes

Santiago Picatostes

2.- MGN (Madrid)
La dedicación a la escultura comenzó simplemente por apetencia personal de la artista, empezando a investigar sobre los materiales como la piedra, el hierro, la chapa…Su producción escultórica se caracteriza por el movimiento, haciendo parecer a tales materiales trozos de tela, lazos, o simplemente figuras  geométricas.

MGN

MGN

Sus obras están hechas a mano, lacadas y pintadas personalmente por la artista.
Estas esculturas suponen elementos decorativos de gran elegancia.

MGN

MGN

 

Si estás interesado en alguna obra de estos dos artistas puedes contactar con Pía a través del email: pia@piarubioqualityart.com

MGN

Los Favoritos de Deccorarte en Deccorarteshop

Como sabéis, Deccorarte también acaba de lanzar su pequeña tienda online de ARTE: Deccorarteshop.

En ella podéis encontrar nuestras propuestas para regalar ARTE estas Navidades, ¡y por muy muy poquito!.

Tete Alejandre

Para empezar, podemos encontrar obras fotográficas de calidad en edición limitada de Tete Alejandre, de quien podéis conocer más en nuestro post titulado La Street-Photography más personal: Tete Alejandre.

Las láminas artisticas de Tete Alejandre se enmarcan en la colección “Lo Cotidiano”, y podéis adquirirlas desde 90 euros. Todas ellas se realizan en calidad museo, y se entregan seriadas y certificadas por el artista.

Tete Alejandre

También podéis disfrutar del Pop-Art de David Partida, de quien hablamos en nuestro post titulado David Partida Montoya, PopArt en estado puro. En el caso de la obra de David, podéis encontrar láminas seriadas de su obra desde 149 euros. También con impresión de calidad y certificado del artista.

David Partida Montoya

Próximamente en Deccorarteshop

Nuestro fotógrafo madrileño que retrata el eco de las ciudades, ciudades vacías que nunca podremos llegar a contemplar, Ignacio Pereira, también se encuentra entre nuestros favoritos para estas Navidades. Podéis leer más sobre él y su obra en nuestro post El alma solitaria de la ciudad capturada por Ignacio Pereira.

Ignacio Pereira

Y por último por ahora, también podréis encontrar en Deccorarteshop las tintas de Elena Parra, de quien podéis leer en el post titulado La tinta creativa de Elena Parra.

Elena Parra

Si ya estás preparando los regalos navideños, visita nuestra tienda de arte online www.deccorarteshop.com. Nuestros artistas favoritos nos hacen un auténtico regalo. No te pierdas nuestras novedades!!!

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *