25 noviembre, 2018 deccorarte 2Comentario

Queridos deccoradores, esta semana voy a abordar de nuevo uno de mis temas favoritos: el papel pintado. Much@s de vosotr@s os habéis puesto en contacto conmigo pidiendo recomendación sobre dónde comprar estos materiales. Pues bien, hay muchas alternativas, desde tiendas asequibles como Leroy Merlin hasta otras un poquito más elevadas en precio como Gastón y Daniela, La Ka Internacional o El Corte Inglés… Pero una opción muy interesante por su comodidad y que posiblemente no conozcáis es Papeles de los 70. Una tienda online con gran variedad de diseños.

Hoy en deccorarte os hago la selección de los diseños que a mí más me gustan. Y adicionalmente, os pido consejo, he dejado un último diseño para que vosotr@s me digáis dónde pondríais un papel muy especial. ¡A ver qué sale de todo esto!

Papeles de los 70 cómo comprar

Lo primero que os voy a decir es que me encanta Papeles de los 70 simplemente por el hecho de que es una tienda online, -que como ya sabéis por otros post anteriores “De compras online con Kavehome” o “Mis favoritos de Zara Home esta primavera 2018” … me encanta ir de compras por la red- a mí como madre trabajadora me ahorra bastante tiempo poder hacer las cosas a distancia.

Quizá penséis que comprar papel online lo mismo es un poquito arriesgado. Correcto. Por eso me gusta mucho cómo funciona Papeles de los 70: antes de lanzaros a comprar metros y metros de papel, se pueden pedir unas muestras tamaño A4 que os envían a casa por el módico precio de 1 euro (aproximadamente).

Tocad el papel, mojad el papel, manchad y limpiad el papel antes de decidir qué papel comprar. El diseño es importante, ¡por supuesto!,  pero la durabilidad es imprescindible. Un buen papel siempre será más bonito que un papel bonito en mal estado.

Papeles de los 70 si te animas a empapelar

Para tod@a aquell@s que os animéis a empapelar sin ayuda profesional, os dejo un link a la web de Papeles de los 70 con unas explicaciones de cómo hacerlo. Para los que no os animéis (yo no me atrevo tampoco) contactad con algún profesional bueno para esta labor y si no conocéis a nadie enviadme un mensaje privado (sólo Comunidad de Madrid) para que os ponga en contacto con algún profesional de mi confianza.

Papeles de los 70 mi selección

Por fin llegamos a lo que más ganas tenía de escribir: la selección de papeles. Me he propuesto seleccionar un sólo papel de cada categoría, pero es ¡imposible!, así que, han salido unos cuantos de cada sección.

Papel pintado floral

Opción 1 y 2: He seleccionado dos modelos. Me gustan para habitaciones infantiles (femeninas fundamentalmente), tienen mucha fuerza. Te permiten introducir varios colores: azules, amarillos o rosas… cosa que considero fundamental en las habitaciones de los niños. La infancia es alegría… ¿no te parece? Ya lo escribí en el post Colorín, colorado… color, color, color.

Opción 3: Modelo en blanco y negro apalmerado para un salón elegante o quizá para la entrada de la casa. Combinado con muebles de madera sin tratar y un toque de verde, me parece un absoluto acierto.

Opción 4: Otro modelo que no tiene nada que ver con lo anterior. Perfecto para una casa en la playa o de campo o quizá en un pequeño apartamento de gente joven. Alegre y desenfadado. Sin duda ideal en un porche cubierto o en un comedor.

Opción 5: Flores azules. Yo lo pondría en un aseo. Este tipo de papeles con un aire delicado creo que suben mucho el nivel de las estancias donde se ponen. Al final un aseo es un baño, habitación menos noble que el salón. Una buena forma de elevar su categoría es con un papel cuidado.

Opción 6: Amapolas en colores vintage para un estilo nórdico con referencias a los años 60. Me sirve en un salón o en un comedor. ¡Cuidado! Si lo pones en una pared muy grande te va a oscurecer mucho.

Papel pintado glamouroso

En esta sección me decanto totalmente por los papeles geométricos. Dan mucho juego porque son “semi” neutrales y pueden revestir un montón de paredes interesantes; entradas, cabeceros o baños.

Cuidado con elegir estampados demasiado grandes para las espacios donde se van a colocar.

Opción 7: Este papel con lineas doradas/plateadas me parece precioso, es un papel comodín, podrías ponerlo en casi cualquier espacio de tu casa, incluso como revestimiento dentro de un armario. ¿Qué te parece la idea?

Otras opciones similares

   

Opción 8: Un poquito más atrevido este papel de triángulos invertidos, quizá para espacios más pequeños, para dar un toque pero sin saturar visualmente al espectador. Me encantan los dorados y combinados con un marrón-morado quedan perfectos. Es una opción muy elegante también. No apta para detractores del dorado.

(Esta versión es perfecta para una cocina alegre o para un cuarto de juegos… o el baño de tus peques).

Opción 9: De viaje a los años 80 me he encontrado este papel, me ha parecido super original y perfecto para los cabeceros de dormitorios principales. ¡Chulísimo!

Papel pintado romántico

Opción 10: No podía faltar en mi selección un papel de hojas. Me encantan las hojas y tengo un papel de hojas en mi escalera. Este que os presento me ha gustado mucho, me parece muy comodín, se puede poner en muchas paredes sin correr demasiados riesgos. Neutro, limpio y elegante. Muy adecuado en una decoración actual tirando a nórdica. Podría ser un gran toque en decoración minimalista. ¡Me gusta!

Opción 11: Otro papel perfecto para la habitación de tu peque. Colorido, alegre y con mucho movimiento. Y los colores son super actuales por lo que encontrar otros textiles a conjunto no te va a costar nada.

 

Papel pintado textil

Opción 12: Ya lo último para ir cerrando mi selección de papeles serían estos papeles efecto tela. Lo he puesto en mi casa. Me “requete encanta”. Da textura además de color y aporta muchísima calidez. Hace acogedor cualquier espacio y permite seguir decorando las paredes. Es un descubrimiento. Para todo aquel que no se atreva a poner papel, esta opción es genial.

 

Papeles de los 70 fotos de los clientes

Os copio link de la sección de fotos de clientes de la web. Os va a ayudar mucho para seleccionar el papel que más os guste y mejor se adapte a vuestras necesidades. Fijaos bien en las dimensiones de los dibujos que sean acorde con el tamaño de las paredes.

Y para terminar por hoy… No os vais sin el deccorreto: este papel me ha encantado, pero es muy difícil verlo en un espacio que no sea un restaurante de sushi… así que decirme vosotros ¿En qué pared de una vivienda os gustaría verlo? Enviadnos vuestros comentarios e ideas ¡a ver a quien se le ocurre la mejor solución! Hay que echarle imaginación.

Muchas gracias a todos por seguirnos. Espero veros aquí en nuestro próximo post y cualquier cosita que podáis necesitar enviadnos un email. Nos encanta saber de vosotros.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

2 comentarios sobre “Papeles de los 70

  1. Me ha encantado el post, también soy fan del papel pintado, el de hojas me ha enamorado. Los pececillos yo los veo en un baño, en una pared no muy grande que si no satura. Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *