8 abril, 2018 deccorarte 10Comentario

Queridos deccoradores, hoy hablamos de papel pintado con relieve. Hay muchos tipos de papel pintado, y, afortunadamente para los que nos confesamos fans incondicionales del papel de pared, cada vez se llevan más y más. Hoy os presento un descubrimiento que hice hace tiempo: El papel pintado con relieve o papel mural 3D. Es, sin duda, uno de mis revestimientos favoritos para todo tipo de paredes. Desde mi punto de vista, hace acogedor un hogar y da un toque de calidez que no alcanza a conseguir la pintura.

Este material tiene una peculiaridad respecto a otros papeles;

  • se puede colocar como cualquier otro papel 
  • o alternativamente se puede colocar y pintar encima, dando color y rellenando las juntas entre papel y papel.

Para aquellas personas que no soportan ver las juntas del papel -cosa que entiendo perfectamente-, pintar sobre el papel disimulará completamente este “efecto-defecto” de colocación.

Papel pintado con relieve, su colocación

Si os decantáis por el papel con relieve, pensad que la colocación podría ser algo más compleja que la de un papel habitual (debido al relieve). En caso de que seáis manitas y estéis decidid@s a poner el papel vosotros sol@s, tened mucho cuidado de no aplastar el relieve al presionar el papel contra la pared. En caso contrario, mejor recurrid a un buen pintor… (para aquellos que vivís en Madrid, enviadme un email privado y os paso el contacto de mi pintor).

Yo lo he colocado en dos sitios: en el cabecero de una habitación principal, y a título particular en mi propia casa en la escalera (foto de portada). La escalera es un lugar de paso terrible que siempre está sucio y lleno de arañazos. Este papel fue la solución perfecta para evitar ver manchas y rasguños. (Las manchas están ahí pero con este papel pasan totalmente desapercibidas).

En mi caso, no pinté encima porque el papel me pareció tan bonito que pensé que no merecía la pena pintar, no obstante, mi idea es pintarlo con el paso del tiempo cuando se haya ensuciado inevitablemente por el roce -y el maltrato de mis hijas-.

Papel pintado con relieve, en lugares públicos

Últimamente he visto esta solución decorativa en lugares públicos. Lo podéis encontrar en las tiendas Oysho, por ejemplo, en los probadores se ven distintos modelos. También lo he visto en algunos restaurantes por Madrid. En uno tuvieron la genial idea de ponerlo en el techo del baño. A mí, ¡me encantó!. Restaurante Casa Mono.  

Os dejo algunas marcas que trabajan este papel para que vayáis eligiendo el que más os guste. 

Elitis (Colección Alliances)

Anaglypta Wallpapers tiene unos precios increíbles, alrededor de unas 8 libras un rollo de 10 metros de largo. ¡Podéis conseguir una decoración muy efectista con una inversión muy reducida!. Para conseguirlo pulsa aquí.

Mi último descubrimiento… papeles murales 3D de Carpenter, colección Spectra… he intentado averiguar un poco sobre esta marca pero tiene la web caída… así que os pongo este otro link a Plataforma Arquitectura donde parece que sí los tienen. No estoy segura si los venden en blanco o en color, sea como sea ¡me encantan!. Lo que sí os aviso… que no tengo ni idea de si son caros o baratos…

Y si encontráis alguna otra marca que trabaje este tipo de papel por favor enviádnosla para que podamos añadirla en el post.

Fijaos esta foto de portada de Elle Decoración, ¡este papel está de moda!.

Y vosotros deccoradores. ¿Os gusta el papel?, ¿tenéis alguna zona que siempre está sucia?.

No te pierdas Decorar con flores secas.

Foto de portada de Carmen.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

 

10 comentarios sobre “Relieve en papel pintado

  1. estoy en plena obra de mi casa y queria preguntaros , conoceis alguna marca buena para poner papel pintando en un de mis baños , estos en relieve me han encantado pero los quiero estampados y sin relieve , el rosa se lo pondria a mi niña del tiron en su habitacion , son maravillosos !!!!!

  2. Hola chicas. Me gusta mucho vuestro blog de decoración y arte. Enhorabuena.
    Por cierto me encanta el papel de la escalera de tu casa. ¿Quién será el que os lo ha puesto también?

    1. Muchas gracias Rosa, es un papel precioso, te envío un correo personal con el teléfono de la persona que me ha puesto el papel. Es un buenísimo profesional. Además te deja la casa perfecta, protege los muebles, un gusto… en definitiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *