16 diciembre, 2018 deccorarte 4Comentario

Queridos deccoradores, llevo mucho tiempo deseando poner esta frase La nostalgia no casa con el estilo. Es una frase que leí en una revista de decoración hace años y que siempre me ronda en la cabeza. Esta semana en Deccorarte os voy a desvelar algunos consejos decorativos para todos aquellos que tengáis que enfrentaros a un cambio de hogar y por lo tanto, a una mudanza.

Que mi mudanza no sea una pesadilla

Yo realicé una única mudanza hace seis años. Un desastre absoluto en términos de preparación; ¡no tenía ni idea de lo que se me venía encima! Como de todo se aprende… aquí os voy a dar algunos consejillos prácticos.

  1. Pedir varios presupuestos de mudanzas, al menos tres, igual que con las reformas.
  2. Aprovecha a tirar trastos inútiles que no vas a necesitar en tu nueva casa. Es una oportunidad buenísima para hacer limpieza (y menos que luego te tocará colocar)
  3. Si vas a hacer tú mism@ las cajas, planifica la tarea, no vaya a ser que te falten materiales o te falte tiempo.
  4. Pon nombre y explicación a las cajas. Yo puse muy poca información y luego no había forma de encontrar nada en la casa. Está bien que etiquetes poniendo “cocina”, pero mucho mejor si pones “cocina: platos blancos”. Cuanta más información, más sencillo te resultará detectar todas las cosas cuando estés colocando.
  5. Caja de imprescindibles, que no te pase como a mí que no sabía donde estaban mis pijamas. Prepara una caja como si fuera una maleta para los primeros tres o cuatro días que tengas ya todo bajo control.
  6. Ante la duda, y como siempre digo, contrata a un experto.

Que mi mudanza no estropee la decoración de mi nueva casa

Otra cosita que aprendí en mis propias carnes es que las mudanzas habitualmente estropean mucho las casas. La pintura de las paredes por roces… el suelo de madera al arrastrar los muebles… las puertas lacadas que puedan recibir golpes…

Por muy profesionales que sean las empresas que contrates es difícil que no dañen absolutamente nada. Así que es importante tenerlo en mente para evitarlo al máximo.

  1. Como probablemente habrás pintado tu casa antes de entrar a vivir en ella, ¿Qué te parece si le pides a tu pintor que te de la última mano de pintura después de la mudanza? Lo mismo haría con el papel pintado: ponerlo al terminar la mudanza.
  2. Los muebles pesados es posible que en algún momento tengas que arrastrarlos por el suelo, así que, prepara una manta vieja para apoyarlos en ella y poder deslizar mejor los muebles sin miedo a dañarlos.
  3. Protege todas las zonas de paso (puertas) con tela para evitar golpes.

Que mi mudanza no estropee mi estilo

Por fin puedo escribir mi frase favorita y explicarla; “La nostalgia no casa con el estilo”…

Pues bien deccoradores, este es el consejo más importante que os puedo dar si cambiáis de casa: no os empeñéis en meter todos los muebles que teníais en la otra casa. Va a ser muy difícil que todo case en estilo o en tamaño. Si os cambiáis a una casa más grande, los muebles de la casa pequeña serán probablemente pequeños. Si os cambiáis a una casa más pequeña sucederá lo contrario.

Adicionalmente, tu estilo cambia, aquello que te encantaba y quedaba genial en el baño o en el dormitorio de tu anterior casa, no tiene por qué cuadrarte en la nueva. Analiza lo que te sirve y tira lo que no (o mejor dicho, véndelo en Wallapop y así le das una segunda vida ganando un dinerillo).

Y con estos pequeños consejos me despido de vosotros hasta el próximo año 2019. Nos vemos a la vuelta de las vacaciones con mucha energía, ganas y buena decoración.

Como bien he dicho al principio del post, no soy experta en mudanzas, si se me ha escapado algún detalle o consejo interesante, por favor, escribid un comentario. Gracias de antemano.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

4 comentarios sobre “La nostalgia no casa con el estilo… ¡de mudanzas!

    1. Gracias Carmen!!!!

      Me alegro de que te guste… yo hice la mía sin saber nada… por eso quería escribir unos poquitos tips para que lo hagáis mejor que yo!!!

      BESOSSSSSSSSSSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *