22 febrero, 2019 deccorarte 0Comentario

Queridos deccoradores, el estilo de todo decorador evoluciona. Para bien o para mal, no es algo estático. Éste ha sido sin duda mi caso: yo empecé decorando dentro de un estilo minimalista, bastante puro, y ahora me considero más cómoda en un estilo ecléptico. En mi estilo cabe cualquier cosa pero siempre predomina un toque “contemporáneo elegante”. Este es el caso de María Santos, María, de la que ya hablamos en un post anterior y a la que seguimos muy de cerca. Esta diseñadora posee también un estilo contemporáneo elegante, y yo añadiría, práctico y perfecto para vivir una vida actual. Hoy os traigo una de sus últimas creaciones: María Santos en Núñez de Balboa.

María Santos en Nuñez de Balboa

Cómo bien os decía en el párrafo anterior, los decoradores evolucionamos en estilo. Si le echáis un ojo a la página web de Beatriz Silveira o a la de María Santos veréis a qué me refiero. Si bien es cierto que en los inicios de toda carrera profesional no siempre los presupuestos son holgados y no siempre te dejan desarrollar tu estilo. En las últimas creaciones de María Santos creo que está saliendo su verdadero yo y me encanta.

En este elegante piso madrileño, la decoración es ligeramente clásica, la base es totalmente neutra, recorre fácilmente la gama de los blancos y llega al negro en pinceladas. Una composición 90-10 muy adecuada. Blanco y negro nunca falla. Consejo: pinta las paredes en un blanco roto (manchando el blanco con 4 unidades de ocre por cada unidad de negro).

Otro aspecto que caracteriza a María y que ya vimos en sus anteriores proyectos, es el uso de alfombras geométricas. Juega muy bien con las proporciones. Fijáos que las geometrías de ambas alfombras están perfectamente proporcionadas con la composición de cuadros clásicos de la pared.

María Santos en Nuñez de Balboa, composición de grandes formatos

Quizá os haya llamado la atención que hay una composición de cuadros en blanco y negro y un sofá tapando los cuadros. Es una idea que estoy viendo mucho en decoración últimamente, al igual que encontramos composiciones decorativas sobre cierto tipo de muebles (mesas, cómodas, mesillas o aparadores) donde jugamos con volúmenes y geometrías, también podemos trasladar esta idea a formatos mucho mayores y jugar con superposiciones en paredes y muebles de gran tamaño.

Os adelanto que esto mismo lo voy a hacer con espejos en el proyecto que estoy terminando actualmente.

María Santos en Nuñez de Balboa, color dosificado

Otro detalle que valoro mucho de María, es cómo introduce ciertas pinceladas de color. Por ejemplo, esos cojines ocres me encantan. Se mueve en una gama de colores neutros y cuando sale de su paleta sólo aporta un pequeño detalle. Precioso y super elegante.

Utilizar de esta forma el color es muy atemporal, cuando te cansas del ocre no tienes que hacer una gran inversión, simplemente cambias dos cojines y listo.

María Santos en Nuñez de Balboa, distintas zonas de sofá

Otro detalle que me está gustando mucho en este salón es que hay varias zonas de sofá. A mí me sucede que pese a tener una zona bastante amplia en casa, a veces termino sentada en el suelo cuando viene gente a casa. Así que para que no os suceda, intentad poner sofás grandes y butacas.

Este panelado negro (supongo que de madera) me parece un acierto. Precioso. Le da un toque ligeramente asiático.

María Santos en Nuñez de Balboa, un comedor con espejos a los lados y una cocina en blanco y negro

A continuación pasamos al comedor, que me ha parecido super original, con piezas muy curiosas como la lámpara escultura que es una joya. Me gusta, y además, como no la he visto antes, me ha sorprendido gratamente.

El cuadro de ramas de bambú sigue la estética asiática que también me encanta. Y finalmente una mención al armario aparador donde se exhibe la vajilla (me encanta el cristal oscuro, curioso contraste con los espejos a ambos lados).

En la cocina ha utilizado algunos recursos que ya vimos en su anterior vivienda, una mesa redonda y ciertos pequeños detalles en negro.

María Santos en Nuñez de Balboa, a dormir relajados

Zonas privadas. En las zonas privadas mantiene la misma estética elegante del salón con pinceladas mostaza y grises pero en un clima que invita totalmente a relajarse.

Esta combinación de dorados y grises la he utilizado anteriormente en algunos espacios. Me parece tan bonita que pensé en escribir un post al respecto. Si me animo seguro que os convenzo para utilizar estas gamas en casa.

Por hoy nada más, espero que paséis una semana estupenda y que sigáis cerquita de nosotras.

Fotos de Estudio María Santos.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *