1 febrero, 2019 deccorarte 6Comentario

Queridos deccoradores, hoy os traigo dos looks que he creado recientemente. Son get the look deccorarte que me han pedido para decorar algunas casas. Me encanta poder ayudar con este tipo de trabajos, si tenéis alguna pieza que no sabéis cómo combinar mandádnosla a nuestro email y os ayudaremos encantadas.

Look deccorarte con sofá verde

 

Este look parte de un sofá verde en terciopelo. Hace ya algunos años vi uno en una tienda de sofás y me enamoré de él. Éste se parece bastante. Respaldo relativamente bajo, sin costuras, con patas. Hoy en día, este tipo de sofás son pura tendencia, sólo tenéis que mirar en las redes sociales (como pinterest) la cantidad de looks que podéis encontrar con sofás verdes. A diferencia de otras modas, creo que ésta es bastante elegante y por ello espero que sea duradera.

Otras opciones serían sofás turquesa y sofás rosa nude.

Si sois muy conservadores en la elección de vuestras piezas, quizá podáis poner un sofá en colores neutros y acompañarlo con una alfombra del color que os apetece, en este caso verde.

Para encontrar sofás del mismo estilo podéis recurrir a El corte Inglés o a Maison du Monde. ¡Cuidado! no acabéis comprando un sofá pistacho. A mí los que me gustan son el verde pino o el verde oliva.

Look deccorarte con sofá verde y sus complementos

Para combinarlo tenía clarísimo que no podía faltar un elemento en negro, -de ahí que añadiera unas mesitas negras macizas-. El negro y el verde son una combinación de éxito. No lo suelo ver en el interior de las casas pero sí mucho en exterior y funciona fenomenal. Consejo: prueba a combinar maceteros negros en tu jardín o terraza.

Otro de los elementos que me pide a gritos el verde son los toques en dorado -reconozco que me lo pide el verde, y absolutamente todo, porque me encanta el dorado-.

Para suplir mi necesidad de “amarillo metalizado” puse dos espejos de Zara Home, dos maceteros de Zara Home y dos mesillas de la misma tienda.

(Más artículos de Zara Home en el post de compras online: Mis favoritos de Zara Home esta primavera 2018).

Para los “golden lovers” como yo, os podéis animar con una mesa como esta de Jotex

Una idea muy sencilla y que siempre funciona es buscar la simetría. En este caso, con los espejos y las mesas que acompañan los lados del sofá.

Finalmente y para suavizar ligeramente el look añadí dos alfombras con estampado geométrico en gris topo con cierto hilo metalizado. Me parecen super elegantes y absolutamente necesarias en un look sin ningún tipo de estampados.

El resto de detalles de Zara Home como las piedras redondeadas, las mantas o los cojines dan el último toque a nuestro diseño.

Os voy a dar un consejo aprovechando este look deccorarte: no queráis combinar todos y cada uno de los elementos a la perfección, saliros de la gama de colores base y poner gamas similares o paralelas, por ejemplo la manta y los cojines… son muy distintos y por ello el look es más especial, si todo está combinadísimo pierde personalidad y esencia.

Look deccorarte en marrones y grises

 

Este look que os presento en marrones, blancos, negros y grises es perfecto si queréis meter piezas en cuero, por ejemplo, unos taburetes o unas sillas de cuero en el comedor. Si queréis neutralizar el look el gris es vuestro mejor aliado.

Por ejemplo, esta silla de Kavehome por 209 €. Por si no os habéis leído el post de Kavehome, os lo dejo aquí.

Otro detalle en el look es la combinación de líneas rectas con líneas curvas, fijaos que hay un cierto equilibrio, si todo lo que ponéis en vuestro salón es cuadrado, sofá, mesa de centro, alfombra, os sugiero que rompáis esa dinámica o con las mesas de centro, o con una lámpara o simplemente, con una butaca butterfly como la que he añadido yo.

Look deccorarte en marrones y grises, ideas sencillas

Otro detalle son los cuadros combinados con sus respectivos marcos, parece una cosa dejada al azar pero desde luego no lo es. Por ejemplo, en cuadros en blanco y negro los marcos en madera suavizan mucho el look, si vais a poner 3 cuadros como en el ejemplo que estamos estudiando animáos a poner un marco negro y otros dos en madera.

Otro ejemplo, en la habitación de mi hija Elsa tenemos 4 láminas, 3 son a color con marco en negro y la cuarta es en blanco y negro con el marco en madera. Combinar, mezclar y sobre todo atreverse. En decoración no hay normas escritas.

Finalmente, sal de la norma para terminar tus decoraciones. Fíjate en el detalle de las dos mesas altas o pedestales con plantas. Es un recurso decorativo muy impactante y se sale del típico amueblamiento… si no te cabe un mueble tipo consola esta podría ser una gran opción.

Y con esto me despido por hoy, pasad una fantástica semana y de nuevo, gracias por seguirnos.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

 

 

6 comentarios sobre “Get The Looks hechos en Deccorarte, ¿con cuál te quedas?

  1. Como me gusta el dorado y la combiación con el sofá en verde y el verde de las plantes, me da un toque de elegancia precioso. Es una combinación que uso mucho para vestir también!

    Metiéndole también rosa nude o turquesa es uno de mis combinaciones favoritas y me ha encantado verlo en vuestro blog!!

    GRACIAS por la delicadeza con la describis el arte de decorar! Enhorabuena!!

    1. Gracias Ana, pues la verdad es que en deccorarte somos golden lovers así que el dorado nos combina genial con rosa, gris, verde… azul… vaya… con todos los colores… mis favoritos son mostaza, azul y verde… pero me gusta siempre… creo que da una alegría que no aporta el cromado… más vida… no te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *