17 noviembre, 2017 deccorarte 5Comentario

Queridos deccoradores, visitamos un loft decorado en amarillo y gris.

Hace poco tuve la oportunidad de unirme al proyecto de decorar un pequeño loft en Madrid. Su dueño tenía las ideas muy claras y mi labor consistió básicamente en ayudarle a no equivocarse.

Situación inicial: local comercial a pie de calle. Sin elementos aprovechables (ni suelo, ni suministros, ni puertas o ventanas). Necesaria reforma integral.

Objetivo final: transformar el local en una loft decorado en amarillo donde pudiera vivir una joven pareja.

Objetivos adicionales, ganar luz, ganar almacenamiento, diferenciar espacios y mantener un presupuesto ajustado.

Interiorista del loft: María Ángeles Romero

 

Loft; objetivos iniciales

  • Para ganar luz se hicieron dos ventanas que anteriormente no existían, se pintaron las paredes en tonos neutros y luminosos (blanco y gris topo), y se eligieron suelos y alicatados de tonos claros o intermedios.
  • Con el objetivo de ganar almacenamiento, se aprovechó la altura del techo construyendo un pequeño trastero encima del baño.
  • Finalmente, para diferenciar espacios, se jugó con el alicatado del suelo, dejando las zonas de aguas en un gres imitación cemento y el salón y dormitorio en un gres imitación madera roble.

Detalles: Quiero llamar vuestra atención sobre el suelo. El suelo fue la clave de la decoración de todo el loft. Por un lado, como ya os he comentado, utilizamos distintos materiales para zonificar espacios. Y por otro lado, como la planta del piso es irregular, es decir, no forma un cuadrado o un rectángulo, los encuentros del alicatado con las paredes realizan cortes oblicuos.

El efecto que conseguimos en el suelo es similar a alicatar una planta rectangular realizando dibujos  oblicuos. Si te ha gustado esta idea y piensas ponerla en práctica, quiero que tengas en cuenta que alicatar de esta forma es más caro que alicatar en paralelo. El desperdicio en el corte es mayor.

Loft decorado en amarillo; el amueblamiento

Hay un elemento que nos han marcado la decoración en este loft. Las cortinas de las ventanas.

Aunque yo habitualmente recomiendo utilizar estores en lugar de cortinas, sin embargo esta casa me pedía a gritos unas bonitas y largas cortinas, los techos tienen cerca de 3 metros.

Una vez elegidas las cortinas, el resto del amueblamiento llegó de forma natural. Debía ser elegante, sencillo y práctico. Os dejo un resumen de los muebles utilizados.

Para ver otras alternativas de láminas mirar el siguiente post; Láminas, láminas y más láminas.

Decoración: aportado por los propietarios (macetas, cuadros, plantas ect)

¡Deccoradores! ¿Os imagináis cómo era antes nuestro loft decorado en amarillo?

Espero que os haya gustado este artículo y que si queréis un loft decorado en amarillo podáis utilizar las pautas que os he marcado. Y si os gusta el color mostaza, echad un ojo al siguiente artículo Ático rústico en Madrid.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

5 comentarios sobre “Loft decorado en amarillo

  1. Es una decoración con mucha imaginación sobre todo lo del suelo parecen ambientes distintos que rompen la uniformidad. El precio de los muebles no puede ser más bajo. Los espacios muy aprovechados, muy bien!

  2. Me encanta el toque cálido que aporta el amarillo, cuyo tono no es el típico amarillo chillón o amarillo pollo, que se nos ocurre cuando pensamos en amarillos. La verdad es que es un tono muy bien elegido.

    El resto de colores le dan el protagonismo perfecto al color principal.

  3. A mi me gusta un montón. Con tonos tierra o grises se integra y se neutraliza muchísimo. Si le metes colorines pues recobra su fuerza y el look pierde elegancia. Te reconozco que yo soy muy fan de este color. Me encanta

    MUAKSSSSSSSS

  4. Me encantan los dos proyectos!!!sobretodo porque calidad precio esta muy bien y enseñas como convertir un espacio sin necesitar una inversion enorme! Eso es lo más dificil!!!!

    1. Hola Veronica!!!, claro que sí, hoy en día es mucho más sencillo decorar bien sin gastarse un pastizal, y en cierto sentido tampoco lo recomiendo, si haces una inversión ajustada y con el tiempo deja de gustarte es mucho más fácil -te duele menos- cambiar las cosas que si has hecho una inversión alta. Sólo te recomiendo que gastes mucho dinero en algo que de verdad te enamore, una antiguedad, una lámpara, un cuadro… el resto de cosas mejor no. UN BESO ENORMEEEEEEEE a los dos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *