15 febrero, 2019 deccorarte 0Comentario

Queridos deccoradores, hoy os traigo un loft de estilo industrial para los amantes de la gran ciudad. Encontré este apartamento hace unos meses buceando por internet, y la verdad que me gustó muchísimo. Creo que tenemos un bombardeo constante en televisión y cine de información sobre Nueva York. Si os gusta la ciencia ficción… habréis visto caer la ciudad cientos de veces con ataques extraterrestres y super héroes varios. Miles de comedias románticas y miles de historias ambientadas en sus calles… pero también en sus casas… ¿Cómo de real es lo que vemos en la pantalla? Hoy en deccorarte desmenuzamos un loft neoyorquino. Y como toda comedia romántica… espero un final feliz.

Loft de estilo industrial , si tienes un loft neoyorquino, tienes un tesoro

Está claro que este tipo de viviendas nada tienen que ver con los micro pisos que se estilan en Tokyo, aquí sobran metros por todos lados… diría que este espacio abierto puede tener 100 metros cuadrados tranquilamente. Decorar espacios tan grandes y hacerlos hogar no me parece tarea fácil.

El estilo es industrial puro y duro. Madera sin tratar, paredes desnudas, ladrillo, metal, cuero, marrones, grises, look masculino… espacios muy vacíos y diáfanos, techos altos… lo tiene absolutamente todo. Es un estilo industrial de libro.

A mí me gusta, lo reconozco… pero creo que le daría algún toque femenino en más de un rinconcito.

Me encantan estas vigas enormes que sirven para zonificar espacios. Actúan como de portón hacia el espacio abierto más importante de la casa: el salón-comedor y cocina

A veces veo algunas cocinas con isla donde las islas “se comen” a sus compañeras de espacio: las mesas de comedor, y eso no me gusta nada en absoluto. Me parece muy bien añadir una isla si el espacio te lo permite, pero ¡cuidado!, que ésta no debe quedar desproporcionada en comparación con otros muebles que complementan el espacio. Esto ocurre en el 99% de los casos. Isla grande mesa ridícula.

Las dos fotos anteriores son fotos de detalles, han decorado las paredes elaborando asientos. En la primera han dejado un pequeño “rinconcito” de lectura y en la segunda unos bancos que cierran o rematan la zona de asientos del salón.

Quizá algo de almacenamiento extra no hubiera quedado mal.

Loft de estilo industrial , cuando te cabe un apartamento en tu habitación…

Cuando te cabe un apartamento en tu habitación, sinceramente, puedes hacer lo que quieras, vestidor, baño incorporado, y por supuesto cualquier estructura metálica de las que se llevan muchísimo ahora. Hay un montón de opciones y probablemente escriba un post más adelante sobre este tipo de separadores que nos encantan a tod@s.

En este apartamento, la opción cabecero metálico con cuadrícula de cristal queda muy bonita, deja pasar toda la luz de los grandes ventanales al baño y consigue separar ambos espacios sin perder ni un poquito de espacio visual. Es un efecto decorativo muy potente y mantiene la estética de las habitaciones anteriores. (Truco: Si quieres conseguir este efecto y no quieres gastar demasiado, haz la cuadrícula de madera en lugar de metal, es mucho más barato y lacada en negro la diferencia no se va a notar).

Ojo a la iluminación con focos en el techo, al más puro estilo “plató televisivo”. No le falta detalle a este loft de estilo industrial.

El toque de madera en el suelo de la ducha me encanta. Ayudados de la planta en el macetón, han conseguido un efecto “balneario japonés” muy apetecible, pena que no se acordaran de añadir una bañera. ¿No os parece?… ¿Estará por ahí escondida y no la vemos?

Parece que los dueños no se han complicado en exceso en el tema del almacenamiento de su ropa, han elaborado un sencillísimo vestidor abierto que recuerda a los estantes que se pueden encontrar en tiendas de ropa. De nuevo, una estructura sencilla, desnuda y de aspecto industrial.

Loft de estilo industrial , conclusiones

Finalmente os presento la última foto con una habitación de invitados que mantiene totalmente la estética del resto de la casa. Muy sencilla, austera y con toque masculino.

He de reconoceros que el estilo industrial generalmente no me gusta, suele estar muy marcado y ser exageradamente masculino pero esta casa me ha gustado muchísimo y podría vivir en ella sin problema.

Sin más me despido, espero que a vosotros también os haya gustado este loft neoyorquino y que nos veamos en el siguiente post.

Mientras os recomiendo otro loft de estilo nórdico que podría gustaros: El ático que saltó a la fama en Instagram

Y como siempre, agradeceros vuestra ayuda, vuestros ánimos y vuestra colaboración que es indispensable para que el mundo deccorarte siga cada día. Y no me puedo olvidar de vuestros comentarios que SIEMPRE me alegran el día.

Fotos de Elle Decor.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *