2 diciembre, 2018 deccorarte 0Comentario

Queridos deccoradores, hoy he querido hablaros de una idea que me parece fundamental en decoración:  integrar el medio que nos rodea. Creo que es importante tener en cuenta el entorno para decidir cuál es la decoración más adecuada en un interior. Llevado a un extremo, no es lo mismo decorar una casa en la playa, en la montaña o en la ciudad. La primera vez que tuve conocimiento de esta idea fue estudiando los monumentos árabes en España (la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba…) Ya hace miles de años los arquitectos estaban preocupados de que sus edificios respetaran la naturaleza. En su afán de integrar dichas estructuras, utilizaban materiales de construcción autóctonos y colores en la misma gama de la vegetación que les rodeaba. Hoy en deccorarte, presentamos una casa totalmente actual con esta misma idea, aprendemos a decorar respetando el entorno exterior.

Decorar respetando el entorno

Si contáis con unos maravillosos ventanales, será muy fácil decorar respetando el entorno. Simplemente hay que dejar que entre toda la información visual por las ventanas. Lo siguiente que haríamos sería no estropear el conjunto, por lo tanto, lo suyo es acompañar con un amueblamiento acorde que respete la naturaleza.

Veamos cómo lo han hecho en la casa que os presentamos a continuación.

En esta preciosa casa de campo han revestido suelo, techo y paredes de madera. Me parece un acierto dejar distintos colores y materiales de madera, de forma que no tengamos una sensación de mareo dentro de la casa confundiendo elementos verticales con elementos horizontales.

Fijaos cómo han sabido utilizar colores muy neutros (gris topo y beige) en los taburetes altos o en la alfombra, que dejan todo el protagonismo a la vegetación exterior y al mar de fondo.

Me encanta la chimenea, la gama de colores elegida me parece un acierto total, quizá yo hubiera añadido algún motivo en verde en el interior. Una planta o unos cojines, algo que me recuerde que ésta es mi casa de vacaciones o de retiro y no mi casa del día a día o de la gran ciudad.

¿Qué os parecen los tragaluces? ¡Son preciosos!

Decorar respetando el entorno un giro inesperado

Es curiosísima esta casa, me transmite sensaciones muy distintas según las estancias.

A continuación os muestro la parte de la casa más neutra o quizá “menos cálida”.

Lo primero que me llama la atención son los cuadros en tamaño XXL, tienen todo el sentido cuando tus ventanas son enormes como las de la casa a continuación. Unos cuadros pequeños hubieran quedado ridículos al lado de estas ventanas enormes, tenlo presente cuando decoras tu casa, este tipo de proporciones es importante tenerlas en cuenta.

Esta zona es preciosa, por un lado tenemos el cuadro lleno de color y por otro la mesa Tulip que me parece un acierto, en todos los colores y materiales. Una idea que siempre hay que tener en cuenta cuando decoramos es que las formas deben tener algún tipo de equilibrio. No debemos poner sólo formas redondas o sólo formas rectas, en el equilibrio está la belleza.

¿Te has fijado si tus interiores están llenos de muebles rectangulares? ¿Qué tal si pruebas a poner una mesita redonda o a poner un espejo ovalado? ¿Qué te parece el efecto?

Decorar respetando el entorno y una maravillosa suite

Qué os voy a decir de las fotos que vienen a continuación. ¡Vaya preciosidad de baño! ¡Vaya preciosidad de habitación! Ahí me puedo perder hasta el infinito y me iría sin móvil… sin niñas y sin marido. Yo sola, mis tes (yo no tomo café sólo te y soy adicta) y algún libro que me apetezca leer… Ahhh y unas buenas sales minerales que las pide a gritos esta bañera exenta. Ojo, que las bañeras exentas son pura tendencia.

Decorar respetando el entorno en el jardín

No podía despedirme de vosotr@s sin traeros estas maravillosas fotos. Parece que los dueños tienen acceso a una cala privada. ¡Vaya lujo!.

Fotos maravillosas una vez más de la revista Est_living.

Para terminar simplemente daros las gracias por seguirnos, por leernos y por darnos cariño cada día para seguir en pie.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *