21 enero, 2019 deccorarte 0Comentario

Queridos deccoartistas, como muchos de vosotros sabéis, los próximos meses tenemos la agenda ¡¡¡llena de ARTE!!! Con el Año Nuevo llega la nueva temporada, y empezamos muy fuerte con las Ferias de ARTE en la Capital de España. Febrero y Marzo visten a Madrid de Feria.

Hoy repasamos algunas de las ferias de ARTE que podremos disfrutar los próximos meses. ¿Os venís con nosotras a dar una vuelta?

Jose Loureiro, Drawing Room

Flecha 2019

La Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte, FLECHA, se celebra en estos meses en la capital, al abrigo de ARCO. Con su eslogan de hacer accesible y asequible el arte, FLECHA lleva ya 25 años acercando artistas y amantes del arte en su espacio.

Del 8 de Febrero al 10 de Marzo, coleccionistas, artistas, amantes del arte y curiosos tienen su espacio en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, donde como en ocasiones anteriores, podremos disfrutar y adquirir obras tanto de artistas consagrados como de artistas noveles.

Francisco Castro, Flecha

En esta muestra contaremos con obras de Ana María Rodrigo, Ana Valenciano, Antonio López, Carlos Arriaga, Carolina Veramendi B., Charlotte Adde, Eduardo Query, Ester Ventura, Fernando Suárez, Fernando Taboada, misterpiro, Rafael Chacón, Vera Edwards o Violeta McGuire entre muchos otros.

Más información y la lista completa de artistas en www.flecha.es

Irene González, Drawing Room

Art Collection

Art Collection es la primera Feria de Arte contemporáneo, orientada al coleccionismo, que representa a los propios creadores, en lugar de representar a galeristas.

Del 20 al 24 de febrero los coleccionistas de Arte tienen una cita en el Palacio de Neptuno de Madrid.

Antonio López, Flecha

En esta Feria los amantes del Arte contemporáneo podrán encontrar desde propuestas de creadores emergentes a obras de autores españoles de renombre internacional. Todo tipo de estilos y corrientes son bienvenidos en Art Collection. Con aire principalmente español, podemos encontrar todos los géneros artísticos: de pintura a escultura, pasando por la fotografía, y sin olvidar el grabado.

Art Collection pretende acercar el Arte a aquellos que desean iniciarse en la grata afición de coleccionarlo. Si os interesa el coleccionismo, ¡no os lo perdáis!

Patrik Grijalvo, Art Madrid

SAM: Salón de Arte Moderno de Madrid

El Salón de Arte Moderno de Madrid se suma a la convocatoria de febrero de Ferias de la capital, celebrando su primera Feria de Arte del 26 de Febrero al 04 de Marzo, con sede en el número 12 de la calle Velázquez.

Esta Feria es la primera, y única hasta ahora, en cubrir el Arte Moderno del siglo XX durante la llamada “Semana del Arte” en Madrid. Para ello una selección de diez galerías nacionales e internacionales mostrarán obras de grandes maestros de este periodo artístico. Entre ellos podremos encontrar a Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Antoni Tapies, Alberto Giacometti, Tamara de Lempicka, Manolo Valdés, Miqel Barceló o Pablo Palazuelo. Además, promete algunas obras inéditas entre las de la muestra de este año.

Trudy Elmore, HYBRID Art

Con esta nueva propuesta organizada por el Salon du Connaisseur, damos la bienvenida a una nueva feria satélite de ARCO. Como peculiaridad, esta feria cerrará un día después que el resto de ferias de la semana, y tendrá el horario más amplio, de 11 de la mañana a 10 de la noche.

¡Habrá que ir a conocerla!

Fernando Palacios, Art Madrid

ArtMadrid

Este año Art Madrid celebra su 14ª edición contando con Rubén Martín de Lucas como artista invitado.

Del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles (Plaza de Cibeles 1), los amantes del arte contemporáneo tenemos una cita, que ya se ha convertido en ineludible, con cerca de 50 galerías de 15 países, y casi 200 artistas. La visión diferente y fresca de esta Feria, poco a poco, se ha ganado su lugar en la agenda internacional.

José Ramón Lozano, Art Madrid

En ella encontraremos obras de todas las disciplinas: pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte, instalaciones artísticas…. Una propuesta cercana al público y a la realidad del mundo del arte y de las tendencias creativas, que cada año gana más adeptos. ¡No os la podéis perder!

 

Andrea Galvani, ARCO

ARCO

Este año ARCO Madrid se celebra del 27 de Febrero al 03 de Marzo en IFEMA- Feria de Madrid.

ARCO es la Feria de Ferias, la que da origen al nombre de la Semana del Arte en Madrid, y la que atrae a mayor número de galerías, artistas y coleccionistas, a nivel internacional. En torno a ARCO se congregan el resto de Ferias que señalamos en este post, y numerosas exposiciones y eventos relacionados.

Andrea Torres Balaguer, Art Madrid

ARCO Madrid 2019 cuenta con la participación de más de 200 galerías de 30 países, y en esta edición ha apostado por los diálogos de artistas, reforzándose como el espacio para conocer artistas de distintas generaciones y estilos. Si eres amante del Arte contemporáneo ARCO Madrid promete ser un MUST que debes incluir en tu agenda de 2019.

Este año cuenta con Perú como país invitado de honor.

Antonio López, Flecha

ArtsLibris

Feria de Arte que como en ocasiones anteriores se celebra a la vez que ARCO, del 27 de Febrero al 3 de Marzo, en IFEMA.

 

Drawing Room

Única feria de dibujo contemporáneo en España, que da a conocer la evolución del dibujo contemporáneo a aquellos que se acercan a conocerla.

En su cuarta edición, del 27 de Febrero al 03 de Marzo, contará con la participación de más de 30 galerías, y estrenará sede en el Palacio de Santa Bárbara, en la calle Hortaleza 87.

Teo González, Drawing Room

JustMad X

Se celebra del 26 de Febrero al 03 de Marzo en una nueva ubicación, el Palacio de Neptuno.

La Feria de Arte emergente JUSTMAD, que celebra en esta ocasión su décimo aniversario, se presenta con un notable incremento en el número de galerías (28%) y en la calidad de sus propuestas, tras una exitosa novena edición que batió récords de visitantes y ventas.

Un 48% de las galerías de la Feria son extranjeras, y en esta edición JUSTMAD contará con una importante presencia de galerías portuguesas.

Eduardo Query, Flecha

Urvanity Art Fair

La tercera edición de Urvanity Art 2019 tendrá lugar en la Fundación COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrd, calle Hortaleza 63), desde el jueves 28 de febrero hasta el domingo 03 de marzo 2019.

Como en las ocasiones previas, Urvanity Art dará cita a coleccionistas de Arte expertos y amateur para admirar y adquirir una cuidada selección de Nuevo Arte Contemporáneo.

Jacinto Moros, Art Madrid

HYBRID Contemporary Art Fair

HYBRID Contemporary Art Fair es una Feria internacional de Arte contemporáneo que reúne propuestas de espacios independientes y artistas emergentes.

En esta ocasión se celebra del 01 al 03 de Marzo en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara, Plaza de Santa Bárbara 10, Madrid.

Eduardo Query, Flecha

Obra de portada de Yuki Harada, de HYBRID Art Fair.

Esperamos que esta guía de Ferias os sea de utilidad en los próximos meses. ¡Nos vemos en la Semana del Arte en Madrid!

Si ya estás pensando a quién vas a regalar ARTE, visita nuestra tienda de arte online www.deccorarteshop.com. Nuestros artistas favoritos nos hacen un auténtico regalo. No te pierdas nuestras novedades!!!

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *