15 julio, 2018 deccorarte 9Comentario

Queridos deccoradores, hoy os presento un interesante estudio de decoración valenciano formado por Isabel Rubio y Amparo Ros. De ellas me quedo con esta frase; “Creemos en esa sustancia que transmite el buen diseño, aquella sustancia que desprende y nos intoxica de emoción“ (estudio Rubio y Ros).

Como amante de la decoración también creo en esa sustancia. Cuando descubrí el estudio Rubio y Ros lo sentí. Espero, que después de leer el artículo, sintáis exactamente lo mismo que yo. Me he permitido acompañar este post con algunas frases relacionadas con la decoración. Son frases que he releído varias veces para poder interiorizarlas. ¡Espero que os gusten!.

Estudio Rubio y Ros, la esencia

En la página de Rubio y Ros encontraréis muchos trabajos interesantes. He seleccionado éste porque sinceramente creo que tiene una de las cocinas más bellas que he visto en mi vida.

“Mientras más tiempo vivo, más hermosa se hace la vida. Si tontamente ignoras la belleza, te encontraras rápidamente sin ella. Tu vida será pobre. Pero si inviertes en belleza, se quedará contigo todos los días de tu vida.” Frank Lloyd Wright

Estudio Rubio y Ros, lista de aciertos

Veamos cuales han sido los aspectos que más me han llamado la atención de esta casa:

1. La estructura de cristal esquinera como terminación de la cocina, así como las puertas correderas que dan acceso al espacio en ambos extremos.

2. Precioso suelo parecido a los suelos de piedra que se llevaban hace años en el exterior. Me encanta la combinación del mismo con las puertas de cristal.

3. La gama cromática tipo maquillaje con rosas nude, marrones, beige y blancos rotos. Super femenina y neutra al mismo tiempo. Acierto absoluto.

4. Espectacular estantería dorada en la cocina. Me ha recordado al glamour de algunas películas de Hollywood. Me pega una botella de coñac de esas con bordes haciendo cuadraditos y tapón redondo.

5. El dibujo de la madera de la cocina en espiga. Ya sabéis que la espiga es una de mis debilidades.

Estudio Rubio y Ros, mobiliario 

Después de una cocina tan cuidada no esperaba menos en el resto de las estancias, aunque he de reconocer que sin duda la mejor parte de la casa para mí es la cocina.

Los muebles están muy bien elegidos y cuidados los detalles.

“No tengas nada en tu hogar que no tenga un uso o que no creas que es bello.” William Morris.

La iluminación periférica en el techo queda espectacular y proporciona un ambiente cálido y sutil. A veces nos pasamos de focos y resulta una iluminación poco relajante o incluso “agresiva”. Os reconozco que es precisamente la iluminación lo que a mí me resulta más complejo.

Fijaos en el sobre de mesa. Las patas de la mesa quedan vistas. ¡Me encanta!.

Estudio Rubio y Ros, los detalles

Muchas veces he comentado que los detalles definen y mucho una decoración cuidada.

“Dios está en los detalles.” Ludwig Mies Van der Rohe.

No sólo Ludwig Mies Van der Rohe avala mi teoría… aquí traigo tres fotos que me ratifican.

  • La estantería dorada de la cocina con formas ovaladas.
  • El cierre de los armarios de la cocina con una delicada y fina hendidura.
  • Y finalmente el aplique que ilumina el pasillo y el acceso a la cocina.

Esta casa es el claro ejemplo de que “menos es más”. Detalles muy bonitos, sencillos y bien cuidados. Me ha recordado al estudio Escape from sofa de Estambul ¿lo recordáis?.

 

 

Hoy me despido con la siguiente frase…“Mi proyecto favorito siempre es el próximo.” Michael Graves. Creo que me pasa lo mismo… mi post favorito siempre es el próximo. Si me lo permitís, os espero el lunes que viene con todo el cariño del mundo y la más bonita decoración.

Una vez más, gracias por seguirnos.

Fotos de Rubio & Ros

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

9 comentarios sobre “El arte de lo femenino

  1. ¡Qué reforma tan cuidada!
    Justo estoy buscando para mi casa una mesa de comedor y lámparas y este piso me ha dado muchas y buenas ideas.  
    Como sugerencia para próximos posts:
    para aquellos que no necesitamos una reforma integral, pero sí queremos actualizar nuestras casas, os agradeceríamos si publicarais algún monográfico sobre algún mueble en particular: una selección de lámparas, muebles de tv, mesas de comedor, papeles pintados para los baños. Y ya si nos orientarais dónde poder comprarlo muucho mejor.
    Muchas gracias Deccorarte!

    1. Genial Enrique…. dentro de poco empiezo una serie de post que donde voy a hablar precisamente de muebles iconos del diseño interior… tendrás justo lo que pides.

      Y muchiiisimas gracias por las IDEAS de posts… me vienen genial…

  2. Me encanta este post porque puedo apreciar cierta influencia de los años 50 en la propuesta de decoración realizada por este estudio.

    Desde el punto de vista decorativo me encuentro en una posición contradictoria entre la decoración americana de los años 50 y la mansión Versace. Sí, sé que resulta contradictorio, pero así es. De hecho, me encuentro totalmente cómodo en ambos estilos. Todo lo demás no me interesa demasiado y lo miro con cierta distancia.

    De la decoración de los años 50 adoro sus formas geométricas, la calidad del diseño de los muebles y el ambiente tan sofisticado y elegante que crea. Sinceramente creo que algunas cosas no deberían haber evolucionado porque no son mejoradas con el paso del tiempo.

    Por el otro lado, la mansión Versace refleja mi personalidad más excesiva, más recargada y más barroca. Más es más. Lo minimalista me aburre, me resulta algo totalmente ajeno y en lo que no puedo identificarme. Desde luego no el algo que me moleste, pero no es algo que elegiría para mí.

    Como tercera vía, me apasionan los elementos que se salen de lo habitual y son un gran fan de Artefacto Madrid al que considero una autentica referencia y uno de los elementos más destacados del diseño en España.

    Un flamenco rosa no puede faltar en mi ideal decorativo ni un papel pintado con motivos de la jungla amazónica. Me fascina lo ecléctico, aquello que no sigue ningún criterio aparente y se basa en elementos que otros considerarían “trash” o “kitsch”.

    Muchas gracias por vuestro esfuerzo con el blog y un abrazo

    1. Hola Antonio!!!

      Te voy a dar un consejo decorativo… como dices que te gusta Versace… ¿Conoces a Lorenzo Castillo? es un decorador español, yo conozco personalmente a su hermana que también trabaja en su estudio. Son encantadores y tienen mucho trabajo del que te gusta. Recientemente, mi hermana me ha regalado su libro por mi cumple y ME ENCANTA. Echale un ojo… es puro oro.

      Un abrazo Antonio y gracias por el comentario!

  3. Publicais este post como el arte de lo femenino, pero personalmente como hombre veo esta cocina como femenina por los detalles, pero perfectamente integrable en un piso de soltero, vamos que yo las contrataria para cambiar mi cocina sin pensarlo.
    Del proyecto lo que mas me gusta es el contraste de materiales, que le aportan variedad pero a su vez unidad en el concepto. Son muebles que nunca te van a cansar y colores que aportan tranquilidad en un entorno tan importante como es la cocina.
    Desde mi punto de vista, lo que más valoro en la cocina, además de su estética es su practicidad, una buena distribución de muebles y los accesorios adecuados hacen que cocinar sea un placer mucho mayor. También unos buenos electrodomésticos, en los que considero que si se puede, se deben elegir de gama algo superior a la media, pues a la larga acaban siendo amortizados.
    Y lo que más me gusta de este proyecto es que está realizado en un piso normal, no en una casa grande donde decorar es mucho más fácil, y con los dificiles condicionantes de ser una cocina alargada, pero el resultado final es excepcional.

    1. Jose Luis, me lees la mente… no puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices. Este piso es neutro, ha conseguido que sea femenino y masculino a la vez.
      Y estoy de acuerdo, hay que invertir en buenos electrodomésticos… a veces se nos olvida qué es lo más importante.

      Gracias por el comentario Jose Luis y por leernos

  4. Me ha encantado la decoración del estudio. Estoy muy de acuerdo con José Luis y vosotras, lo veo como un piso perfectamente neutro y equilibrado para que pueda acoger a cualquier persona. Definitivamente mi parte favorita también es la cocina, con esa encimera y esos muebles tan bien distribuidos para luego ser ocupados por electrodomésticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *