13 mayo, 2018 deccorarte 5Comentario

Queridos deccoradores, hoy quiero hablaros del estudio de arquitectura de interior de María Santos, dedicado a crear espacios bellos, pero sobre todo, habitables. El estudio María Santos crea casas en las que cualquiera podríamos vivir. Si tuviera que definir su estilo, diría que es la democracia del buen gusto. Sencillo, amable, alegre y funcional. Si quieres una casa cómoda y para muchos años creo que María Santos es una apuesta segura.

Estudio María Santos, paz visual

Lo primero que me llama la atención de esta diseñadora es la elección del color en sus trabajos. Como punto de partida utiliza colores básicos o neutros como el blanco, las maderas claritas tipo roble, el beige y el gris. Para dar contraste utiliza básicamente el azul. Azul en todas sus versiones. En esta casa el azul tira un poco a grisáceo.

Esta combinación de colores a mí me encanta, no sólo me parece acertadísima sino que además me da mucha paz visual. Con cierto aire mediterráneo que también me gusta y una sensación absoluta de limpieza. En definitiva, María cuida, y mucho, el orden visual (fíjate en la foto a continuación, para evitar demasiado color en la estantería, ha girado los libros de modo que unifica el color de los mismos).

(No te pierdas el diseño de las lámparas estilo asiático, son sin duda, mis piezas favoritas de esta vivienda… parecidas las venden en Efecto Design)

Estudio María Santos, materiales nobles

No se me escapa, y supongo que a vosotros tampoco el agradable uso de la madera y las cestas en esta casa. Es el punto perfecto y necesario para dar calidez a la gama cromática que ha utilizado en la decoración de toda la vivienda, que, sin el uso de la madera, podría resultar una combinación incómoda y algo fría.

(Este mueble de almacenamiento de madera me parece precioso, tiene mucha personalidad y aporta un toque rústico y natural dentro de un diseño muy urbano. Así mismo acompañan los taburetes de mimbre que rodean las mesas de centro de cristal. Similares pinchando aquí)

(La silla Eames es siempre un acierto absoluto, cabe en cualquier casa ya que se ha convertido en un icono del diseño. Si quieres tener una pieza de estilo auténtica puedes comprarla en Naharro entre 400 y 500 eur, y si te conformas con diseño a buen precio, entonces tienes imitaciones muy asequibles en Superstudio y en Sklum rondando los 40-60 eur.)

Estudio María Santos, menos es más

A veces lo más sencillo es lo más bello y por supuesto lo más elegante. Con mucha frecuencia nos esforzamos en exceso en el diseño de baños y cocinas, lo cual acaba siendo el peor error. María Santos nos da una buena lección de cómo hay que resolver estos espacios.

Y es que menos es más. Lo importante es elegir dos o tres materiales bonitos, sencillos y que combinen entre sí. Si no te atreves con el dibujo o el color, puedes copiar el diseño de esta cocina. Ha puesto unos muebles ultra simples, sin color y sin dibujo ni hendiduras ni tiradores. Dichos muebles son secundarios ante el precioso alicatado del suelo y el sencillo pero elegante alicatado de la pared. La pared y el suelo se acompañan aunque no combinan, por ello el efecto es aún más rico.

Estudio María Santos, blanco y madera

El baño tampoco se queda atrás, utiliza un alicatado muy sencillo para ceder todo el protagonismo al papel. Precioso papel con tonos muy relajantes que me recuerdan al mimbre y la madera del salón. De nuevo, dando uniformidad a todo el conjunto visual con blanco y madera. Efecto que repite en el salón-comedor como hemos comentado antes, y en la entrada de la vivienda. Busca la uniformidad visual en toda la visita.

La entrada no se ha descuidado ni lo más mínimo. María ha elegido un dibujo de espejos que recuerda al acceso de la cocina desde el comedor, y con una sencilla consola y una preciosa lámpara ha culminado el acceso a la vivienda.

(Me requeteencantan estas sillas, son super bonitas)

Estudio María Santos, sencillez para dormir

Tanto en la habitación principal como en las habitaciones secundarias ocupadas por niños, María elige un ambiente muy relajado y tranquilo para dormir. La decoración se basa fundamentalmente en la correcta elección del color y los textiles y huye de nuevo de elementos extremadamente llamativos. Es tan simple lo que hace, que lo convierte en bello.

Para las habitaciones de los niños ha elegido papeles con tonos neutros y de patrón repetido. Son habitaciones funcionales, donde se intenta aprovechar al máximo el espacio y de nuevo, muy sencillas, limpias y ordenadas. (Lo que no sabemos es cómo estarán cuando los niños se pongan a jugar por allí, desde luego mis hijas lo dejan todo por el suelo.)

Para terminar sólo quería deciros que María Santos ha sido un descubrimiento para mí. Me cuadra mucho su estilo, sencillo, elegante y funcional y traeremos muchos más reportajes de ella.

Y mientras puedes conocer a otros decoradores que nos apasionan como María LM Krahe y Ynot.

Fotos de María Santos

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

5 comentarios sobre “María Santos estudio de interiorismo

    1. Sí, estoy totalmente de acuerdo… y para remate el azul que transmite muchisima frescura y limpieza. Creo que le da el equilibrio perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *