15 marzo, 2019 deccorarte 0Comentario

Queridos deccoradores, ¿os acordáis aquella época en la que se llevaba muchísimo el estilo minimalista en decoración?, ¿tanto quizá como hoy se lleva el estilo nórdico?… Todas las casas estaban cortadas por el mismo patrón, líneas rectas, muebles de madera tipo roble o haya, lacados con y sin brillo: ausencia de color… ¡Qué recuerdos! Yo empecé mi aventura en este mundillo por aquél entonces, fue cuando decoré mi primera casa… que por supuesto hoy echando la mirada para atrás cambiaría mil cosas. ¡Aprendí un montón!… y de aquella época me quedé con un irremediable amor por el estilo de lineas rectas y puras. Hoy por hoy, sigo enamorada del minimalismo, y por ello, os traigo esta vivienda.

El estilo minimalista desde la cocina

La casa que hoy vamos a desmenuzar, tiene muchos elementos fríos que intentan llegar a un adecuado equilibrio decorativo con otros elementos bastante cálidos. ¿Lo consiguen?. Veámos ambos grupos:

Fríos

  1. Paredes blancas desnudas con poca decoración vertical (tan sólo algún cuadro dentro de la gama cromática de la pared).
  2. Suelo de microcemento (masa uniforme gris que se puede aplicar en todas las habitaciones, tanto en paredes como en suelo, ofrece mucha continuidad y da cierto aire industrial).
  3. Elementos decorativos en acero (electrodomésticos, grifería) y cristal (mesa de comedor).

Cálidos

  1. Mobiliario a medida para la cocina en madera con frontales en lamas.
  2. Textiles en tonos cálidos (alfombra, cortinas…)
  3. Decoración con mobiliario en fibras naturales (como la lámpara del techo ovalada o el mueble aparador).
  4. Ciertas formas ovaladas en piezas de mobiliario (lámpara y butaca).

Equilibrando el estilo minimalista

La foto que viene a continuación podría ser el resumen del estilo decorativo que estamos analizando en el post de hoy. Un estilo de formas fundamentalmente rectas, muy práctico y muy limpio.

Con esos colores tan claritos miedo me da meter a un niño en esta casa…

Ciertamente creo que han logrado un buen equilibrio entre los elementos más fríos y los más cálidos…

Yo sólo cambiaría una cosa, quizá no hubiera utilizado cristal para la mesa de comedor. No obstante, entiendo que lo hiciera el estilista de esta casa: primero, de este modo deja todo el protagonismo al mobiliario de lamas de la cocina y segundo, no hay mucho espacio. Como bien sabéis, el cristal aligera muy bien las piezas de mobiliario al dejar pasar la luz.

¿Os imagináis la mesa de comedor de otro material?, ¿cuál sería?

Otro detalle que me encanta es el mueble aparador. En otra ocasión os hablé de uno similar que distribuye Ikea de la colección Stockholm y del que llevo tiempo enamorada.

Tengo un problema enorme, no me cabe en casa y lo quiero. Me compraría dos. ¡Es precioso!

Ikea Stockholm 2017

¿Qué os parece el espejo extra-large del salón?. Me parece un super acierto para conseguir ampliar la estancia. Voy a hacer exactamente lo mismo en una casa que estoy decorando ahora mismo. Tengo un salón-cocina pequeñito y un espejo gigante me parece una idea estupenda.

 

Por aquí os dejo algunos de los detalles decorativos de esta casa, muy limpios, sencillos y por supuesto muy minimalistas. ¡Aquí no se acumula polvo!

No se han salido de la gama cromática ni para poner una planta.

Baño y dormitorio de estilo minimalista

En el baño y el dormitorio se sigue la misma estética minimalista, mismos materiales y mismo concepto. Me encanta el enorme ventanal que tiene la habitación, desde luego que teniendo una salida así al jardín o a la terraza… ¿quién necesita accesorios de decoración?

Curioso armario el que han diseñado en esta habitación, creo que me faltarían varios metros de almacenamiento adicional. ¡Cómo se nota que esta casa es japonesa!

Por último comentaros que este baño me encanta. Todo el revestimiento en suelo y pared parece  microcemento y esto me parece un super acierto para los baños: eliminamos las juntas y por lo tanto la acumulación de suciedad en ellas.

Fijáos en el detallazo de estilo que hay en la habitación y el baño, el toallero va a conjunto con el armario-burro de la habitación. ¡Me encanta!

Fotos The Design Chaser

Y hasta aquí hemos llegado por hoy, tengo algunas casas más de estilo minimalista que os presentaré en futuros posts. Mientras tanto, os dejo con la siguiente pregunta: ¿podríais vivir en una casa minimal o la llenaríais de artilugios decorativos? Tengo clarísima mi respuesta.

Os deseo una buena semana y de nuevo, mil gracias por seguirnos y ayudarnos a crear nuestro pequeño mundo deccorarte.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *