5 agosto, 2018 deccorarte 2Comentario

Queridos deccoradores, estamos ya en pleno veranito y quería traeros una casa muy fresca y divertida. ¿Qué os viene a la mente si hablamos de Ibiza?. Playitas, calas, buganvillas, adelfas… puro estilo mediterráneo y mucho blanco. Os quería hacer la siguiente pregunta… ¿Ibiza es blanco o es color?. ¿Cómo es la decoración en nuestra isla más internacional?. Hoy en Deccorarte tenemos decoración estilo ibicenco con mucho color.

Estilo ibicenco con mucho color: en el jardín

Empezamos por los exteriores de esta casita playera. Fijaos de qué manera tan simple han conseguido dar un toque veraniego a la entrada, desenfadado y por supuesto surfero. Han utilizado unos simples paléts y los han pintado como si fuera una diana. ¡Me encanta!.

¿Por qué no ponemos más a menudo artículos decorativos en nuestro jardín?. ¿No os parece que sólo ponemos plantas?.

Estilo ibicenco con mucho color: un salón lleno de una historia familiar

He estado reflexionando con un amigo sobre cómo se decoran las casas. Supongo que hay dos tipos de personas, aquellas que buscan la estética por encima de todo (ahí me encuentro yo) y aquellas que necesitan contar su propia historia a través de los objetos (ahí se encuentra mi amigo). Estas personas cuelgan recuerdos de sus viajes, fotos tomadas por ellos mismos… o cosas que han hecho de forma manual, pero que de alguna manera hablan de sí mismos, de su vida y de su esencia.

Posiblemente yo era antes del segundo tipo de personas, y los objetos que ponía en casa eran mucho más personales que los que pongo ahora. Hoy por hoy, mi estilo ha evolucionado y me he neutralizado mucho. No creo que se me ocurriera poner ninguna obra manual hecha por mí en el salón, la verdad. Pero sí reconozco que hay algunas personas que son capaces de decorar magistralmente contando retales de sus vidas.

Y todos estos pensamientos los comparto con vosotros porque esta casa creo que habla mucho de sus dueños. Los objetos personales, los muebles trabajados, el reciclaje de piezas…

(Se me va la vista a los cuadros colgados en la pared… ¿serán las hijas de los dueños?, ¿los habrán pintado ellos mismos?).

(Toma nota de la estética de esta foto. Es una lección magistral de interiorismo. Para conseguir este efecto necesitas un fondo blanco y muchísimo color. No importa si este color es intenso; ya sean rosas, verdes o amarillos… Añade un poquito de madera y muebles improvisados para conseguir este look tan casual e improvisado. 

Estilo ibicenco con mucho color: la cocina alegre

Esta es una de esas cocinas en las que te quieres quedar horas y horas hablando con tu familia. Escuchando batallitas de tus abuelos o tíos y tomándote un buen té (o café).

Quizá no sea la cocina más funcional del mundo, con muebles bastante viejos y puestos de forma semi informal. Pero salta a la vista que es una cocina super cálida. Esto se consigue gracias a las preciosas vigas pintadas de blanco y a la isla con sobre de madera. Un toque cálido y rústico al mismo tiempo.

(Me llaman la atención los ventanucos de madera que hay en la pared. Y las bombillas “improvisadas” sobre la isla… aunque ya está muy visto, me sigue gustando muchísimo).

Estilo ibicenco con mucho color: en las zonas privadas

Las habitaciones no podían quedarse atrás después de la explosión de color de las zonas comunes pero había que hacer algo muy sencillo para no restar protagonismo a las vigas de madera. Las claves del estilismo son colcha blanca, paredes blancas y algún elemento de calidez como una manta o plaid a todo color. Estampados artesanos o étnicos.

(Esta casa está llena de detalles, el burro con ropa colgada queda genial y unifica el “look hippie” o desenfadado de la casa). 

(Esta colcha la podría haber tejido mi abuela. Se debió de llevar muchísimo hace unos años. Me suena haber visto lo mismo en casa de mi madre).

(Qué bonito el arco moruno para entrar en el baño, es un detallazo de estilo).

Estilo ibicenco con mucho color: conclusiones

De esta casa he aprendido un montón de cosas que aplicaré en las siguientes casas que decore… en primer lugar a meter grandes dosis de color de forma elegante. Paredes blancas, suelos cálidos, madera y muebles reciclados. Cada detalle ayuda a empastar todos los colores imaginados.

Me he planteado por qué no pongo más elementos decorativos en jardines y terrazas distintos de las plantas en sí. Y me he puesto a reflexionar sobre mis objetos decorativos. Por ello quiero cerrar el post lanzando una pregunta, ¿cuánto de ti y de tu vida nos cuenta tu casa?.

Fotos revista AD

Una vez más quiero dar las gracias a tod@s por apoyarnos y seguirnos cada semana.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

2 comentarios sobre “Casa Colorín en Ibiza

  1. Hola, chicas.
    Gracias por vuestro post semanal, hace que el verano pase volando…
    He tenido que parpadear repetidamente mirando estas fotos: el color blanco es infinito, parece que todos esos elementos deccorativos de los que habláis casi flotaran psicodélicamente. ¡Me gusta! Contrasta la amplitud de las habitaciones y salones con ese cubito tan pequeñito que parece ser la casa en la portada, de hecho nunca hubiese dicho que fuera el mismo espacio.
    Yo soy mucho de deccorar con mi historia, creo que todos empezamos así, colgando posters de un grupo de música o de películas, fotos de los amigos de vacaciones, objetos con significado. Para llegar al nivel de personalizar palés hay que también tener alguna habilidad con la brocha gorda, pero oye, se pueden sacar muchas ideas de este post (sobre todo el que tenga una casita en Ibiza).
    Abrazos.

    1. Gracias por tu comentario Jorge, espero que te siga gustando el blog y que compartas muchas cosas con nosotros.
      Yo no tengo casa en Ibiza pero desde luego que me encantaría.
      Un abrazo enorme!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *