1 julio, 2019 deccorarte 0Comentario

Queridos deccoartistas, ¿tenéis ya planificadas vuestras vacaciones? sea donde sea el lugar elegido para descansar y desconectar del día a día, o si simplemente piensas pasar el veranito en tu ciudad, seguro que puedes disfrutar de alguna exposición o evento de Arte en vacaciones. En este post os traemos las mejores exposiciones de este verano (y las que más nos han gustado), ¡no te las pierdas!.

Si el verano te pilla en Madrid…

Giacometti, Mapplethorpe, Ishida y Balenciaga, entre otros, se dan cita este verano en la capital.

Si tienes pensado quedarte en Madrid podrás disfrutar de una gran variedad de exposiciones de calidad. Grandes figuras del Arte de todas las disciplinas lograrán bajar los grados de los madrileños durante los meses estivales.

1.- Alberto Giacometti: Museo del Prado, Madrid, hasta el 7 de Julio.

Las figuras alargadas del magnífico escultor se alojan estos días en la mayor pinacoteca del mundo. Como si de unos turistas más se tratasen podemos encontrar las figuras estilizadas de Giacometti en los pasillos del museo, admirando las obras de Velázquez, el Greco, Tiziano o Zurbarán.

2.- Robert Mapplethorpe – Naturalezas Muertas: Galería Elvira González, Madrid, hasta el 13 de Julio.

Hasta el 13 de Julio todavía podemos descubrir la colección de “Naturalezas Muertas” que nos trae la Galería Elvira González con motivo del trigésimo aniversario del fallecimiento de este impecable fotógrafo.

3.- Tetsuya Ishida – Autorretrato de otro: Museo Reina Sofía – Palacio de Velázquez, Madrid, hasta el 8 de Septiembre.

El famoso artista japones Tetsuya Ishida nos muestra en esta exposición una crítica a la sociedad actual canalizada a través de sí mismo. Imágenes perturbadoras sobre aislamiento social, ambientes claustrofóbicos o grupos controlados ponen el toque al que este artista nos tiene acostumbrados.

4.- Balenciaga y la pintura española: Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid, hasta el 22 de Septiembre.

El Museo Thyssen dedica este verano su espacio al diseñador de moda más influyente de todos los tiempos. Balenciaga encontraba su inspiración paseando por museos y galerías, y de esta forma la muestra que nos trae este verano el Museo Thyssen nos permite relacionar las creaciones del genial modisto con las pinturas que ejercieron influencia en sus colores, tejidos y estructuras.

Para los amantes de Cataluña…

Si la costa dorada es tu lugar de vacaciones, o si vas a perderte por alguna zona verde de Lérida o Girona, ¡no lo dejes pasar! Vente a Barcelona y disfruta de las obras monumentales de Zobel y Chillida, o de la fotografía silenciosa de Richard Learoyd, entre muchas otras.

5.- Zobel-Chillida. Camins creuats: Galería Mayoral, Eixample, hasta el 25 de Julio.

La Galería Mayoral por primera vez acoge el fascinante diálogo entre las obras de Fernando Zobel y Eduardo Chillida, pintura y escultura entrecruzan su camino en Barcelona este verano, dejando entrever lo común de la estética de ambos artistas y la admiración mutua que se profesaban.

6.- Richard Learoyd. El silencio de la cámara oscura: Fundación Mapfre, Barcelona. Hasta el 8 Sepiembre.

La muestra recorre los últimos 10 años de la obra de este fotógrafo británico que utiliza una cámara oscura artesanal construida por él mismo para lograr su fotografía.

7.- Por último, no dejéis de pasar la ocasión de dar una vuelta por el Museo Picasso de Barcelona, donde presentan la exposición “En el nombre del padre”, haciendo énfasis en la figura paternal que Picasso ha supuesto para muchos artistas. Además, si vas en domingo, la entrada te saldrá gratis. Hasta el 24 de Septiembre.

En el Levante mediterráneo…

8.- “Van Gogh Alive”: Ateneo Mercantil, Valencia, del 27 de Julio al 20 de Octubre.

Impresionante exposición sobre las obras de Van Gogh en un encuadre tecnológico y audiovisual que ha encandilado ya a los visitantes de la muestra en Málaga, Sevilla, Alicante y Madrid. Más de 3000 imágenes nos permiten pasear entre la obra del artista y el pensamiento del creador holandés.

Si te decantas por la costa del sol…

9.- Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880 – 1950): Museo Carmen – Thyssen Málaga, hasta el 8 de Septiembre.

Hasta el 8 de Septiembre podemos disfrutar de esta muestra que reúne entre otras obras de Klimt, Modigliani, Man Ray, Picasso, Dalí, Gargallo, Maruja Mallo e Ignacio Zuloaga. La exposición alberga imágenes protagonizadas por mujeres entre finales del siglo XIX y mediados del XX, que apuntan hacia un cambio de paradigma: del icono sexual a la liberación de la mujer moderna.

10.- Banksy. The art of protest: Centro cultural La Térmica, Málaga, hasta el 15 de Septiembre.

Más de 40 obras del misterioso y polémico artista callejero forman parte de esta instalación audiovisual que llega por primera vez a Málaga.

 

¿Y un poquito más lejos?

El Arte vive en París…

11.- Dora Maar: Hasta el 29 de Julio en el Centro Pompidou, París.

¿Quién es Dora Maar? es la pregunta que podréis contestar viendo la muestra sobre la musa de Picasso que se expone este verano en el Centro Pompidou de París. Fotógrafa, pintora y actriz, esta exposición desvela quién fue esta figura clave de la vanguardia parisina del siglo XX.

12.- Calder – Picasso: Museo Picasso, Paris, hasta el 25 de Agosto.

Alexander Calder y Pablo Picasso son, sin duda, dos figuras relevantes del siglo XX que destacaron entre otras facetas por investigar las posibilidades de la abstracción sin límite. En esta muestra podemos ver obras de ambos artistas en su intento de representar la ausencia de espacio.

13.- París Romántico 1815-1848: Petit Palais – Museo de Bellas Artes de la Villa de París hasta el 15 de Septiembre.

Cruzando “el charco” en vacaciones: New York, New York!!

Nueva York es ciudad de exposiciones, museos y galerías…¡Disfrútalos!

14.- Robert Mapplethorpe – Implicit Tensions: Museo Guggenheim, New York, hasta el 10 de Julio.

Alrededor de 200 fotografías y objetos personales del genial y controvertido fotógrafo se exponen en el museo este verano. La primera parte se centra en los primeros trabajos del maestro de la fotografía. Posteriormente una segunda muestra estará expuesta al público hasta enero de 2020.

Esperamos que este verano podáis disfrutar de ¡mucho Arte! Además de las exposiciones aquí destacadas, busca las opciones que haya en la ciudad que visites, siempre es posible encontrar “tesoros” en vacaciones, y grandes maestros o nuevos artistas capaces de entusiasmarte. ¡Encuéntralos!
Y si encuentras alguna exposición, feria o evento de Arte que te sorprenda, ¡no dejes de contárnoslo! Mándanos un comentario con tus recomendaciones a deccorarteblog@gmail.com
¡¡¡Disfrutad del veranito!!!
Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *