22 abril, 2018 deccorarte 0Comentario

Queridos deccoradores, hoy tengo el gusto de presentaros Escape from sofa, un estudio de arquitectura e interiorismo ubicado ni más ni menos que en Estambul. El equipo lo constituyen un arquitecto de interiores, una decoradora y un diseñador industrial… La verdad que con tanto talento junto era imposible que la inspiración y las ideas no fluyeran en sus creaciones.

Si tuviera que resumir en pocas palabras lo que me transmiten, os diría que este estudio diseña casas en las que yo podría vivir perfectamente. Es el equilibrio perfecto entre estilo, elegancia y sencillez.

Escape from sofa, escapando de lo convencional

Hace tiempo que tengo clarísimo que para un interiorismo bonito es imprescindible una arquitectura de interiores cuidada. No vale cualquier suelo, ni cualquier techo, ni cualquier ventana. Todo es importante, incluso los pequeños detalles como los interruptores, el rodapié o las manillas de las puertas. Todo eso constituye el lienzo sobre el que creas un diseño de interior. Cuanto más bello y cuidado, más fácil será obtener un estilismo de alta calidad.

Esta casa es un claro ejemplo, tiene muchos pequeños detalles que pasan desapercibidos pero que suman mucho en el resultado final. Fíjate en los siguientes puntos.

Suelo

Escape from sofa ha utilizado madera y mármol en el suelo de toda la casa. ¡Me encanta!. Pero lo mejor ha sido la forma maestra de colocarlo (tomo nota para futuros proyectos de interiorismo). Por un lado, tenemos la madera en el centro del dormitorio y del salón -a modo de alfombra-. Por otro, el mármol como perímetro de las mismas y pavimento de cocina y baños. La madera por tanto no toca ninguna pared, solo el mármol es el material que se encuentra con los elementos verticales.

La idea de combinar suelos nos da la opción de diseñar espacios fluidos, permite extender el mármol en las zonas húmedas de forma natural. No es como en las casas a las que estamos acostumbrados, donde las puertas de cocina y baños sirven como delimitador de pavimentos.

Tal y como plantean el suelo Escape from sofa, el cambio de madera a piedra se produce de una forma natural y sencilla, no forzando el encuentro. Me ha recordado un post que publicamos hace algunas semanas, Built en Barcelona.

Adicionalmente os diré que el suelo en espiga me ha parecido precioso. Lástima que no se use en toda la casa y únicamente en el salón. Creo que es super elegante y además aporta movimiento.

El mármol blanco con ligera veta gris también me encanta. Es una de mis piedras favoritas, pero cuidado con elegir uno con demasiado dibujo, puede resultar incluso anticuado.

Paredes

Los elementos verticales; paredes, ventanas y puertas, tienen un toque clásico que aporta mucha elegancia al conjunto. Diría que hasta cierto aire griego. Me gusta que han pintado las paredes de blanco para dar continuidad al pavimento de mármol. Adicionalmente han añadido unas preciosas molduras de formas geométricas. Dichas molduras son sencillas pero saben adornar las paredes que de otra forma no tendrían ningún protagonismo (por ejemplo en la pared del cabecero del dormitorio).

Para dar circularidad al espacio y sentido a toda la estructura, han puesto unas ventanas de metal negro, con cierta parrilla de trazo fino y han sabido adaptar dicha idea a la puerta de acceso a la cocina. Pero esta vez sin rejilla. Idea que me parece mucho más limpia.

La verdad que llevo mucho tiempo sin ver un espacio tan cuidado y bonito como es el acceso a esta cocina. Me parece un absoluto acierto.

Yo no soy muy partidaria de las cocinas completamente abiertas al salón por el tema de olores, no obstante, una solución como ésta consigue agrandar el espacio visualmente al mismo tiempo que separa ambas zonas.

Esta foto me sirve de excusa para daros un consejo. Si tienes que diseñar una casa desde cero, lo primero que yo haría sería buscar los materiales que luego emplearía a lo largo de toda la casa. Hace años, se llevaba mucho poner distintos azulejos en cada baño, como veis, eso ya no se estila nada y lo que se hace es elegir un denominador común para todas las estancias. En esta casa, ese denominador común ha sido el mármol que se repite en salón, cocina, baños y habitaciones.

Techo

Finalmente, como broche de oro al conjunto arquitectónico, Escape from sofa ha diseñado unas preciosas molduras en el techo. Estas molduras no solo decoran, sino que, de nuevo dan continuación al estilismo cuidado de suelo y paredes.

Escape from sofa, muebles sencillos y elegantes

El amueblamiento de esta casa también sigue ciertos patrones. Fundamentalmente el uso del negro y del dorado. De Escape from sofa podemos aprender que unos electrodomésticos negros son más elegantes que unos inox. Además, este color te permite una unión más natural con el metal dorado.

En el salón, los colores elegidos no desentonan con el jardín, han querido integrar el aspecto verdoso del exterior añadiendo unas butacas verdes, único color destacado en toda la casa. El resto de elementos aparecen en maderas, dorados o colores muy sencillos y neutros. Y por supuesto, mármol blanco.

(Esta consola me ha parecido una auténtica joya y la lámpara de mesa tipo seta también. Si quieres dar un look serio y elegante a tu salón un buen truco es poner lámparas con pantallas negras. Aunque esta lámpara no la he encontrado te propongo esta otra encima de la mesa de comedor, pincha aquí)

(Habitación principal. Repite el patrón blanco, negro, dorado, marmol y madera.) 

(Baño con estructura de lavabo a conjunto con la estructura de cama de la habitación principal. Fíjate en la lámpara del espejo, es una lámpara de las que se usan para iluminar cuadros, ¡me gusta!. Y aquí la tienes.)

(Plano de la vivienda)

Deccoradores, me llevo muchas ideas de esta preciosa casa turca. Espero que os haya gustado tanto como a mí y que podáis aplicar estas ideas en vuestra casa. Y vosotros, ¿vais a hacer alguna reforma próximamente?, ¿ya tenéis vuestro material “denominador común”?…

Fotos de Escape from sofa.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *