14 enero, 2018 deccorarte 2Comentario

Queridos deccoradores, hoy no traigo inspiración, hoy traigo reflexiones, hoy más que nunca hablamos de ti como decorador y ya puestos, de algunos decoradores famosos seleccionados por deccorarte.

Hace tiempo que llevo pensando en escribir este post. Aunque realmente no sabía muy bien qué decir. Esto que os voy a contar son únicamente mis propias reflexiones, sobre algo que cada uno tiene su propia conclusión.

He tenido la suerte de ir a algunas casas decoradas por auténticos maestros de la decoración, decoradores muy reconocidos en el panorama español, y que trabajan con las mejores firmas y en las mejores casas.

He tenido la posibilidad de entrar físicamente en algunas de las fotografías que aparecen en este blog, entrar en mansiones lujosas, de ambientes mágicos y perfectamente armónicos. 

 

(Foto de portada y tres anteriores de Beatriz Silveira y Beatriz Silveira para Casa Decor. Fijaos en esa escultura de pared, circular, orgánica y en movimiento de la primera foto. ¡Un acierto! En los trabajos de Beatriz he visto varias veces recursos decorativos de este tipo. En muchas ocasiones aportando movimiento y frescura. 

Otra de las cualidades que me gustan de esta decoradora es que sabe traer color a los ambientes sin que ello reste elegancia al resultado final, y ¡eso no siempre es fácil! Hay que elegir el color adecuado y combinarlo correctamente. Si buscas elegancia y femineidad BS es tu decoradora). BS es una de las decoradoras famosas seleccionadas por deccorarte.

(Cuatro anteriores fotos de salones decorados por Luis Puerta, fotos de Luis PuertaNuevo Estilo. Con Luis ya se sabe que todo lo que crea es elegancia en estado puro, hasta unas ramas en una ventana “como quien no quiere la cosa” son preciosas -primera foto-. Luis se mueve en la gama del blanco al negro con tal sutileza que no eres consciente de que en medio ha sido capaz de introducir una paleta de ocres o algún otro color que le convenía en el diseño -seguramente de alguna pieza aportada por la propiedad-. Si buscas ambientes que brillen por su sencillez, elegancia y tranquilidad, LP es tu decorador).  LP es uno de los decoradores famosos seleccionados por deccorarte.

Decorador, decora

Un decorador decora, acompaña, ayuda, armoniza o equilibra. Pero no vive en el espacio que está decorando salvo que sea su propia casa. Y esto es precisamente lo que llevo pensando un tiempo. Si en algún momento tenéis la suerte de contar con la ayuda de alguien para que os decore la casa, recordar que es vuestra casa. Cada objeto que compréis os debe enamorar y cada espacio debe ser vuestro. No del decorador.

Cuando he ayudado a alguien a decorar un espacio, mi mayor preocupación ha sido siempre saber qué es lo que realmente le gusta a la persona, al cliente. No a mí. Yo no voy a vivir ahí, no voy a ver cada día ese cuadro o ese sofá. Del mismo modo, yo ya sé lo que a mí me gusta… y no tengo claro que todo el mundo quisiera vivir en mi casa. Al igual que yo no viviría en la casa de otras personas.

(Anteriores cuatro fotos casa de campo de Isabel Lopez Quesada, foto de AD España. Isabel es una de esas decoradoras atemporales, lo cual me parece absolutamente básico a la hora de decorar una casa. Capaz de juntar distintos estilos en el mismo metro cuadrado, con un dominio aprendido de los diseños más clásicos e icónicos y conocimiento absoluto de los nuevos, crea ambientes especiales donde cada pieza puede ser protagonista por sí misma y los combina con sencillez y elegancia. Si buscas una decoradora atemporal, ecléptica y elegante ILQ es tu decoradora). ILQ es una de las decoradoras famosas seleccionadas por deccorarte.

(Anteriores cuatro fotos de salones, biblioteca y dormitorio decorado por Thomas Urquijo, fotos de Nuevo Estilo. y Raquel Style (Nuevo EstiloLa Dolce VitaAttipico) ¿No te encanta ese cuadro tan sencillo y tan profundo de la primera foto de este decorador? A mí me apasiona, no tiene nada de nada, lo podría pintar cualquiera y nadie. Lo podría colocar cualquiera en su casa y nadie, sin embargo, ha sido Thomas el que ha sabido encontrar el lugar adecuado para esta hermosa pero sencilla pieza que seguro yo sería incapaz de replicar tras años de clase de pintura. Thomas es la elegancia de lo clásico, la forma y la tela, si buscas un hogar perfecto, él es tu decorador). ThU es uno de los decoradores famosos seleccionados por deccorarte.

Decorador y decoradores famosos, conclusión

Con todo esto, sólo quiero deciros que el decorador eres tú, primero tú. Si en algún momento alguna tercera persona decora tu casa, esta persona debe ser un guía que te ayude a no equivocarte pero que no te imponga un estilo que en definitiva no es el tuyo. Ni siquiera una simple pieza.

Y para ilustrar este blog, he acompañado las letras con imágenes de mis espacios favoritos de algunos de los mejores decoradores españoles. Os confieso que aunque me encantan estos espacios, no viviría en todos ellos. Espero que os guste esta selección.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

 

2 comentarios sobre “Decorador ¿eres tú?

  1. Hola! Me ha gustado mucho leer un post que no todo el mundo escribe y además estoy totalmente de acuerdo. Tu casa es tuya. Y voy más allá. Que algo no te guste a nivel personal no significa que eso no funcione, que es algo que se ve con demasiada frecuencia por personas que van de entendidas.

    Gracias por compartir vuestra reflexión! Un saludo,

    Álvaro, Decoración Comprometida

    1. Gracias por tu comentario, la verdad que es una reflexión que llevo mucho tiempo pensando… por dos motivos… primero porque me he encontrado casas maravillosas de decoradores buenísimos donde el propietario me ha dicho… “ves este cuadro… no me gusta nada…”… y me he quedado alucinada… pero ¿¿¿cómo puede alguien poner algo en su casa, carísimo y que encima no le guste??? No lo entiendo…

      Y luego… tu casa no ha de ser perfecta… ha de ser tu casa… a mi la mía me encanta… pero no creo que a todo el mundo le guste… no sé… lo dicho en el post… algo es maravilloso si es tuyo… y el mejor decorador eres tu… así lo veo yo… (que no quiero enrollarme más… pero este tema es un punto sensible…)

      De verdad que gracias por escribir!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *