11 enero, 2019 deccorarte 0Comentario

Queridos deccoradores, os presento el último trabajo que hemos realizado en deccorarte durante 2018. La idea era conseguir una decoración neutra y sencilla a gusto del mayor número posible de personas. El objetivo de nuestro cliente: enamorar a futuros compradores de la vivienda.

Reformamos una vivienda de 50 metros que llevaba 10 años deshabitada. Esto supuso una actualización completa de suministros (electricidad y fontanería), así como de carpintería de aluminio (ventanas) y carpintería de madera (puertas y rodapié).

Decoración neutra en habitación principal y vestidor

Para darle un toque especial a la vivienda, pero muy sencillo, decidimos poner papel pintado en varias zonas de la casa: cabecero de la habitación principal, pared de la entrada y paredes del baño a media altura a modo de zócalo.

Aunque es difícil apreciarlo, el papel pintado tiene textura efecto tela. Os dejo link al producto que es de Leroy Merlin y cuesta 3.58 euros el metro cuadrado. ¡Una ganga!

Como la habitación principal era muy grande, decidimos añadir un pequeño vestidor que sirviera de reclamo a los futuros propietarios. El toque perfecto lo añadimos con un simple detalle: unos preciosos tiradores de cerámica de Zara Home, 2 por 5.99 eur, añado link.

Decoración neutra en baño con zócalo de papel

A diferencia de otros proyectos, en este baño quisimos poner algo sencillo pero bonito, ya sabéis que para deccorar no es necesario hacer una gran inversión, pero sí es imprescindible poner alguna pieza diferente y de estilo. En este caso, el alicatado de la ducha y la cocina fue nuestra pieza maestra.

La gama cromática se resume muy bien en el baño, partimos del marrón topo y llegamos al gris topo. En el camino pasamos por varias de las combinaciones de estas dos tonalidades (combinadas en el suelo de madera).

Como os comentaba al inicio del post, en esta casa quisimos dar circularidad al proyecto poniendo un papel pintado en la entrada, cabecero de la habitación principal y como veis en la foto anterior, también en el baño a modo de zócalo. Para rematar el papel añadimos una pequeña pieza de madera.

Segunda habitación

Dejamos una segunda habitación sin amueblar, ya que no sabíamos quién sería el comprador final de esta vivienda y qué uso le daría.

Aunque no amueblamos esta habitación, sí nos pareció indispensable vestir las ventanas con unas bonitas cortinas. Cada día me gustan más y más las cortinas y sinceramente, las pongo siempre que me lo permite la vivienda. Fijáos en los siguientes post decorados por nosotras, no pierdo oportunidad de colgar unas buenas cortinas, aunque sean blancas y traslúcidas, siempre es mejor que un estor.

Piso. Moncloa

Vivienda. Madrid

Loft. Madrid

Decoración neutra en cocina americana: famoso open concept

Cada vez se lleva más integrar las cocinas en los salones. En este tipo de casas se gana muchísima amplitud. Lo ideal es comprar electrodomésticos que se puedan panelar y así evitar ruido visual. En esta vivienda lo hicimos con la lavadora y el lavavajillas.

Volvimos a repetir el alicatado del baño en la cocina, para dar de nuevo continuidad a la decoración de toda la vivienda y rematamos con un pequeño perfil inox. Este tipo de detalles son imprescindibles para dar mejor aspecto y calidad al proyecto.

Un pequeño pero sencillo toque fue aprovechar la moldura del techo en la habitación y el salón para poner iluminación perimetral.

Y con esto me despido, ¡espero que os haya gustado nuestro proyecto! Nosotras hemos disfrutado muchísimo realizando esta reforma y diseñando los espacios.

¡Gracias por seguir cada día a nuestro lado!

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *