6 mayo, 2018 deccorarte 10Comentario

Queridos deccoartistas, dando continuidad al último post de la sección de arte del blog, titulado La genialidad del Arte Mecánico de Andy Warhol en Madrid, hoy traemos un valor en alza del elenco de artistas madrileños: David Partida Montoya.

David Partida Montoya, en clave personal

Nuestro protagonista de esta semana, David Partida, es de Vitoria, hijo de un matrimonio vasco-andaluz, quien tras estudiar en Salou durante su niñez volvió a Vitoria, donde con apenas 17 años comenzó su andadura en el arte de la mano del maestro José Antonio Fiestras. Más tarde, estudió Historia del Arte en la Universidad Pública Vasca.

Desde entonces, David ha mantenido su agenda ocupada con exposiciones en diversas ciudades europeas, especialmente de Alemania, Suecia, Noruega, Bélgica, Holanda y España.

David Partida con su obra “Yes we can”

David se describe a sí mismo como una persona solitaria, intuitiva y creativa, pero también es magnético e individualista, y se considera un privilegiado por poder vivir de lo que más le gusta: el arte.

Pongamos que hablamos de Madrid

Aunque David ha vivido en diversas ciudades europeas, como Barcelona o Berlín, donde estuvo 7 años llevando la vida bohemia del artista, nos confiesa que se encuentra muy a gusto en Madrid, que es donde actualmente tiene su estudio, estando totalmente integrado en la vida metropolitana más castiza de la capital.

Según nos comenta, le encanta Madrid por su oferta cultural, por la confluencia de gente que hay en ella, y especialmente por ser “una ciudad que te acoge”.

David Partida transportando al “Ché”

Nuevo estilo de PopArt con acento español

David logra una expresión de Arte Pop renovada y diferente mediante la utilización única y magistral de su vívida paleta de colores, y la fusión entre la creatividad más expresiva y soñadora de la faceta abstracta del arte de David, y la belleza más pura de las líneas del arte figurativo. Una mezcla explosiva que está arrasando en los círculos madrileños.

Un producto que vende

David Partida ha dado en el clavo con un producto que gusta ¡y mucho!. Ha hecho suyo el clásico PopArt y ha encontrado la clave para llegar a todo el público, incluso al más exigente. El resultado es una obra actual, bella, única y colorista, capaz de llenar por sí sola cualquier espacio. ¡Son muy decorativas!

Dónde encontrar la magia de David Partida

David ha reinventado el PopArt. Del mítico icono Andy Warhol, David Partida ha evolucionado el Arte Pop mediante su estilo y creatividad única, le ha dado “una vuelta más”, y lo ha vuelto a poner de moda en Madrid.

Prueba de ello son las dos exposiciones simultáneas que actualmente tiene este artista en la capital. Podéis ver una muestra de su obra PopArt  y Abstracta durante el mes de mayo en el espacio Graphycart, en el madrileño barrio de Maravillas, y otra selección en el restaurante y Art Gallery ArtSClub, en la calle Velázquez 96.

¿Os animáis a venir a verlas? ¡A nosotras nos han conquistado!

La obra de David Partida en la calle

Una singularidad de este artista, sin duda, es su forma de darse a conocer al público en general: David cree en la forma directa de contacto con el cliente a través del cuadro en movimiento. Por ello, habitualmente traslada sus cuadros él mismo andando por la ciudad, dando así a conocer su obra a transeúntes, turistas, curiosos…a todo el que pasa a su lado y se acerca a mirar, o preguntar.

David Partida, cara a cara

David nos ha podido dedicar un rato para charlar y hablar de las obras que actualmente tiene expuestas en Madrid, y como de costumbre, hemos querido compartir con vosotros aquí ese rato agradable.

Hemos visto obras tuyas de distintas temáticas, David, principalmente obra abstracta y Arte Pop, cuéntanos, ¿de dónde te viene la inspiración para tu trabajo?

Estar en un sitio feliz me inspira. Por ejemplo, ¡me encanta la gente de Madrid! las terrazas, la energía, el clima, los calamares…

¿Qué dice tu obra de tí? ¿Cuánto de autobiografía hay en tu obra?

Mi obra es una fusión estilosa y comercial del arte figurativo y el arte abstracto. Es armonía.

Yo trabajo por encargo, pero con total libertad para poder aportar toda mi creatividad.

“Frida”

Una obra de la que guardes especial recuerdo, y una de la que no te desharías nunca, y ¿por qué?

Guardo un especial recuerdo del cuadro de “Frida Kahlo” (en portada), me encanta haberla pintado, y me está dando mucho, estoy muy orgulloso de ese trabajo. Normalmente hay más personajes masculinos que femeninos en mis obras, por eso me ha gustado tanto pintar esta obra.

David Partida presentando su obra “Frida Kahlo” expuesta en Graphycart

Vivo de mi trabajo de manera que… ¡todo se vende!

¿Qué consejo darías a alguien que empieza ahora su camino en el arte?

Uffff….Dejar de fumar y hacer mucho el amor.

Y …¡que hay que currárselo!

Podemos encontrar obras tuyas desde…

Depende de la obra, del encargo, del tamaño…en general tenemos obras desde 600 euros, y hasta 3600 – 4000 euros.

Nada como los clásicos…

Si pudieras seguir en redes sociales a cualquier persona o personaje a lo largo de la historia, tanto pasada como contemporánea, de cualquier disciplina, ¿a quién seguirías? y ¿por qué?

¡Qué buena pregunta!

Pues seguiría a los grandes: a Adán, Da Vinci, Miguel Ángel, Mussolini, Marco Aurelio, César, Frida Kahlo, Creopatra, Madam Curie…

Tan sólo nos resta agradecer a David su disponibilidad, interés y confianza. Ha sido un placer conocerle y poder pasar un rato divertido con él, aprendiendo de su experiencia y disfrutando de su obra, en su más pura esencia.

Nosotras seguiremos muy de cerca el trabajo de este madrileño por adopción, y os informaremos de las próximas exposiciones e iniciativas de David Partida. Como dijo Andy Warhol“El arte comercial es mucho mejor que el arte por el arte”.

¿Estaremos ante un nuevo icono del PopArt del siglo XXI? ¿Qué opináis?

David Partida Montoya

Fotos cedidas por David Partida Montoya.

Actualización 04 Julio 2018: Si aún no habéis podido ir a ver la obra de David Partida Montoya ¡no dejéis de hacerlo!. David expone en el restaurante La Cocina de San Antón, en pleno corazón de Madrid, en el Mercado de San Antón. Allí le encontraréis hasta el 04 de Agosto 2018.

Si queréis leer más sobre el icono del PopArt por excelencia, Andy Warhol, pinchad en La genialidad del Arte Mecánico de Andy Warhol en Madrid. Para encontrar otras exposiciones que han tenido lugar en Madrid podéis leer el post de ARCO Madrid 2018, “El éxito de la experiencia”. Otras ideas de arte decorativas en Tete Alejandre, Carolina Rodríguez Baptista y Alejandro Estebaranz Nieto.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

10 comentarios sobre “David Partida Montoya, PopArt en estado puro

  1. Opino que su obra es más que interesante…, muy decorativa…, un punto que lo hayáis presentado en sociedad… pero su vida debe serlo aún más… debe ser un tipo más que curioso.

  2. Nos pillaste cuando esta tarde dijiste q no nos habíamos fijado en tu cuadro, pero acababamos de entrar al local. Después hemos visto toda tu obra en la q realmente captas la expresión de los personajes retratados. Sinceramente me ha gustado

  3. Pedazo de artista!!!!! yo como interiorista no dejo de poner su obra en mis proyectos. Mi casa la preside una gran Fryda y mi showroom una Gioconda.
    Gracias David por hacernos vivir gratas experiencias.

    1. Hola Eva, la verdad que sí… es increíble… tienen fuerza, personalidad… no sé… ME ENCANTA… le deseo muchísima suerte profesional a David, le conocí hace poquito (la que ha tratado con él es mi hermana) y la verdad que es majísimo. Se merece lo mejor y sobre todo: TRIUNFAR

  4. Yo soy un profano en el mundo del arte, sólo sé lo que me gusta o hace sentir algo y lo que no. Y en este caso, las obras de David, me embaucaron cuando vi un cuadro de él que sostenía,, creo que Rosario Flores, me hice fan suyo de inmediato. Sobre su calidad, no puedo decir nada ahí están los críticos de arte. Yo solo sé que me gusta lo que hace y lo pondría en casa para disfrutarlo con amigos y un café u otras cosillas. Saludos

  5. Hola vi un cuadro tuyo en un viaje que hice a Madrid en este mes de mayo. Y al pasar por una tienda. Me quedé sorprendida por una pintura maravillosa. La verdad que me sorprendió la composición de colorido y de luz. Precioso. Volveré y preguntaré donde esta s exponiendo. Gracias artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *