21 octubre, 2018 deccorarte 2Comentario

Queridos deccoradores, esta semana nos vamos de viaje por el mundo con Crosby Studio, un estudio de arquitectura, diseño y decoración ubicado en Nueva York y Moscú. Estos geniales diseñadores han traído el más puro estilo parisino al corazón de Manhattan. A nosotras nos ha conquistado… ¿Y a ti?

Crosby Studio, ingenio y arte

Me ha resultado muy divertido escribir este post. Crosby Studio me fascina, son unos genios de la decoración y el interiorismo pero también grandes artistas. Muchos de los muebles son diseñados por ellos mismos, así como las piezas de arte que utilizan en sus interiores.

Revisando su página web no he sido capaz de calibrar el estilo del estudio, lo mismo diseñan una cafetería ultramoderna como que diseñan una casa parisina en Nueva York, sillas y sofás de lineas rectas, colores chillones o espacios totalmente nórdicos y minimalistas. Esa capacidad tan versátil y divertida es lo que me ha cautivado de Nuriev, su fundador. Si tuviera que encontrar un denominador común a todos sus trabajos, creo que sería la toma de riesgo. Ellos se arriesgan… ¡sin miedo! Y demuestran a todos el lado más atrevido de la decoración más selecta.

Crosby Studio, ¿cómo se cocina en Paris?

Pues no tenemos ni idea de cómo se cocina en París, lo que sí sabemos es que ésta habitación de Crosby es una auténtica obra de arte.

¿A quién no le atraen las islas en medio de habitaciones diáfanas y limpias? ¿Con unos muebles donde todos los electrodomésticos están integrados?… un sueño de elegancia al más puro estilo del viejo continente.

Aunque ya lo he dicho más veces en el blog, yo no soy nada partidaria de las cocinas en el salón (creo que soy incapaz de tener todo siempre perfecto), pero, para tod@s aquell@s que os encanten, un buen consejo sería el siguiente:

“Es imprescindible integrar los electrodomésticos. Una lavadora no decora, ni un microondas, ni una nevera… lo único que se puede salvar de la quema son las campanas.”

Fijaos en la foto a continuación, al fondo y en blanco encontramos una hilera de armarios para esconder la cocina, lo cual me parece un acierto excepcional.

(Ojo con el detalle de la campana en dorado, ¡me encanta!).

Desde luego que esta casa es puro glamour, una cocina con la mezcla de dorados, mármol y terciopelo, no me puede gustar más. ¡Es perfecta! ¿Cocinarán? ¡Espero que no! Desde luego da muchísima pena ensuciarla.

Crosby Studio, del blanco al rosa con un toque de morado

Si contáis con unos ventanales de tres metros de altura, diría que es casi imposible equivocarse. Son simplemente preciosos. Esta casa era muy, muy fácil de decorar, la verdad… lo difícil era hacer algo especial. Crosby estudio parece que tiene recursos para todo. Me fascinan. ¿Qué os parecen las puertas moradas? Parece que las han revestido en terciopelo. Vaya atrevimiento más acertado. ¿No os habéis enamorado de tanto glamour?

Fijaos en la parte derecha de la foto, no se pueden ver los cuadros XXL pero yo me los imagino… fondo blanco y marco dorado, ¡preciosos! (en otra dimensión más modesta puse yo uno en la siguiente decoración… Atico rústico en Madrid).

(No me pueden gustar más estás puertas aterciopeladas, son mágicas).

Crosby Studio habitaciones singulares

Aquí tenemos dos formas de resolver habitaciones, por un lado, la habitación por excelencia que es la habitación de matrimonio con detalles super distinguidos y cuidados. Muy en línea con el resto de la casa. Por otro, una habitación secundaria, divertida, con almacenamiento extra y un toque ligeramente nórdico. ¿Con cuál os quedáis?… yo creo que me gusta más la segunda por original… aunque en la primera podría quedarme toda la vida… ¡vaya ventanita!…

Crosby Studio de baño en baño

No sé si esto es un baño o la foto del packaging de un perfume carísimo desarrollado en París. ¿Recuerdas qué decoradora cambió su carrera profesional desde el diseño de packaging a la decoración de interiores? ¡Correcto!, nuestra Cristina Velani.

Y con la foto a continuación estoy simplemente deslumbrada… vaya líneas magistrales… sólo se me ocurre pensar que quizá sea rosa porque los dueños de esta casa tengan una o dos niñas… ¿Qué os parece?

A continuación os presento dos baños decorados en mármol. Los dos me gustan, aunque para esta casa me decanto clarísimamente por uno… ¿os imagináis cual?… je, je, je… ¡Sí!… me puede el dorado.

Cuanto podemos aprender aún de cuantos diseñadores, ¿no os parece? A veces pienso que está todo inventado y de repente me encuentro con una obra magistral como este espectacular apartamento lleno de glamour, luz y belleza.

Y con estas últimas fotitos me despido hasta nuestro siguiente post. Espero que paséis una buenísima semana y que sigáis decorando vuestra vida. De nuevo gracias por uniros a nosotros.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

 

2 comentarios sobre “Paris o Nueva York… el esplendor de Crosby Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *