10 septiembre, 2018 deccorarte 18Comentario

Queridos deccoradores, hoy os traigo una casa vacía. Sin decorar. Sí, sí, sin muebles. Ha realizado su transformación el estudio Croma Arquitectura.

Os propongo un juego; estudiar con detenimiento las fotos, los colores, los materiales. Cómo se han terminado paredes y suelo. Cómo se ha solucionado la iluminación y cómo se ha dejado la distribución de los espacios. Luego os dejaré un par de propuestas de amueblamiento para que decidáis cuál de ellas os gustaría para esta casa. ¿Os animáis a deccorar?.

El Salón de Croma Arquitectura

Empecemos por la zona noble. En este espacio se respira hogar. La iluminación me parece super acertada y se han respetado y actualizado los elementos arquitectónicos originales de la vivienda. Fijaos en la composición de paredes de ladrillo gastadas, paredes de ladrillo pintadas en blanco y vigas abovedadas.

Para resumir; contamos con colores muy cálidos (marrón, ocre y beige) y materiales muy cálidos (madera en ventanas antiguas, madera en estanterías, ladrillo envejecido y tarima).

Atención al genial detalle que han tenido en el suelo, han cambiado la orientación de la baldosa respecto a la madera. ¡Precioso contraste!.

¿No os está recordando a la reforma que vimos del estudio barcelonés Built?

La Cocina de Croma Arquitectura

A continuación pasamos a la cocina, me parece muy sabia la decisión de cambiar el suelo. Fijaos que si no hubieran alicatado la cocina parecería un pasillo por el que se pasa para acceder al salón. De esta forma, consigue zonificar la cocina y darle la importancia que se merece.

Otro detalle que me fascina, es la introducción de negro en la trasera de las zonas de trabajo. Equilibrando la calidez de todos los elementos anteriormente mencionados.

La habitación y el baño de Croma Arquitectura

Para darle circularidad a la reforma, Croma Arquitectura han unificado el estilo en colores y materiales tanto en la habitación como en el baño. Todo coordina. Todo está en armonía y en equilibrio.

Decorando con Croma Arquitectura

¿No tenéis la sensación de que la casa sin amueblar ya está decorada?. ¿Ya tiene estilo?. Me han dejado el trabajo muy fácil, ¿no os parece?.

Veamos mis propuestas;

Opción 1) Estilo nórdico minimalista.

 

Links a los productos de la opción 1: Sofá, cojines, lámpara, láminas, alfombras, butaca, banco, jarrones.

Opción 2) Estilo vintage actual.

Links a los productos de la opción 2:sofá, cojines del sofalámpara, otros cojines, otros cojines, alfombra 1, alfombra 2, mesa de centro, cesto, butaca.

¿Con cual de las dos opciones os quedáis?. Mandarme un comentario y decirme primera o segunda opción… ¿lo tenéis claro?

Últimos detalles de Croma Arquitectura

Aquí os dejo la preciosa calle barcelonesa donde se ubica este inmueble y el plano realizado por Croma Arquitectos.

Espero recibir muchos comentarios o emails a deccorarteblog@gmail.com.

Antes de despedirme… quiero felicitar a Croma Arquitectura desde aquí porque me encanta el resultado. Es una vivienda preciosa.

Gracias de nuevo por estar aquí, por dejarme compartir mi pasión con vosotros y sobre todo, por darme cariño y animarme a seguir cada día.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

18 comentarios sobre “Si te doy una casa vacía… ¿Cómo la decorarías?

  1. y una mezcla? yo añadiría a parte de elementos decorativos de ambos estilos..una pizca mas de color… que viva la autenticidad! por supuestos mas piezas personales y personalizadas.

    1. aunque he comentado que una mezcla de ambos estilos seria la mejor opción, si de elegir se trata, he de decir la opción 1: creo que combina mas con el estilo que ya tiene la casa en sus inicios. Yo le agregaría motivos personales, y también motivacionales.

      1. Gracias Graciela, estoy de acuerdo contigo, me gusta más la segunda opción pero quizá sea porque la primera es más impersonal. Tienes toda la razón… y estoy de acuerdo en que la primera opción empasta mejor con lo que ya existe.

        Muchas gracias por seguirnos y por comentar

  2. Me encanta la casa!!!! Preciosa, vaya características bonitas que tiene con esas columnas y paredes! Me encanta! Yo elegiría el estilo vintage entre estas dos opciones 😉
    Chuliiiisimo!!!!

  3. Sin duda la segunda opción! Incluso haría más énfasis en el verde. Y le pondría una mesa de comedor redonda, de madera, reciclada, usada. Una mesa con personalidad que una salón y cocina. Y cuadros con algo de color. Cálidos. 🙂 Me he liado!

    1. Gracias Paula, hacéis un trabajo precioso, os descubrimos hace tiempo… y la verdad que me gustó tanto que sólo me faltaban los muebles en esta casa… Enhorabuena por vuestro trabajo y si queréis que repitamos, sólo tenéis que enviarme un email y deccoramos otra.

      Un abrazo enorme!!!

  4. Me he quedado maravillada con el estilo de arquitectura, la verdad que así da gusto decorar, las dos opciones quedarían genial… Y otras 20 más. Las estancias ya tienen personalidad por si solas. Sólo ver las fotos, ya te imaginas tomando un chocolate caliente sentada en el sofa en una tarde de invierno. No he podido evitar chafar dejar vuestros proyectos después de ver este. Felicidades a deccorate y a Croma.

    1. Gracias Mireia!!!! pues espero que te sigan gustando nuestras casitas.

      Estoy de acuerdo con todo lo que dices… la verdad que encontré la casa sin decorar por internet y me gustó tanto que me faltó tiempo para decorarla… más bien acompañarla de muebles porque ya está decorada.

      Un abrazo y mil gracias por seguirnos y por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *