18 febrero, 2018 deccorarte 4Comentario

Queridos deccoradores, hoy aprendemos lección magistral de decoración con Cristina Velani. Cristina es una de esas personas que siempre fue decoradora en su interior hasta que finalmente se dedicó a ello profesionalmente. Nuestra protagonista trabajó 15 años en las artes gráficas como directora artística del packaging de cosméticos de lujo en Paris. Donde reside actualmente y donde ejerce su nueva profesión.

Adicionalmente os diré que se formó en su actual ciudad, así como en Roma y Buenos Aires. Es una persona cosmopolita, que entiende el diseño desde la propia creación del mueble hasta la elección más íntima del color. Rezuma elegancia y sencillez.

Cristina Velani, decoración antracita en la entrada

Esta casa me ha parecido magistralmente decorada, me ha encantado, y creo que se pueden aprender muchas cosas de su realización. Lo que más me ha gustado ha sido la forma en la que ha resuelto la arquitectura interior. Especialmente los acabados, las paredes pintadas en gris oscuro, incluyendo las puertas en la misma gama cromática y el techo. Me ha parecido sublime, precioso. Siempre me planteo hacer algo similar pero no me atrevo, aunque está claro que el resultado es absolutamente inigualable.

En relación a la distribución, si os fijáis, ha eliminado el tabique separador entre el  pasillo de entrada y la cocina y lo ha sustituido por un tabique de pared, hierro y cristal, de cierto aire industrial, con el objeto de ampliar visualmente la cocina y la entrada, y por supuesto darle más luz a la segunda. Sinceramente, para tener una cocina estrecha mucho mejor esta solución que da fluidez al espacio.

Cristina Velani, la cocina no desentona

El truco de toda la decoración que subyace en entrada y cocina es muy sencillo, Cristina ha seleccionado el color de la pared, del suelo y de los muebles de la cocina de modo que los tres colores coordinen a la perfección. El gris aporta elegancia y el suelo calidez. Me atrevería a decir que eligió primero esos dos colores y revestimientos y que en último lugar complementó la cocina con unos muebles que mantenían la armonía de los otros dos revestimientos.

Fijaos qué efecto decorativo tan potente y a la vez barato es pintar en gris antracita mate (cuidado con equivocarse eligiendo la gama de grises, es un terrible error… buscar siempre un gris cálido).

Otro de los aspectos que me han vuelto loca, son esas preciosas espigas de madera que dibuja el suelo. ¿Os habéis dado cuenta que poniendo sólo esos dos detalles ya ha decorado todo el espacio?. No necesita nada más. Madera y gris.

El aseo es muy sencillo, en la misma gama cromática de grises que la entrada y la cocina. Me gusta mucho el espejo de esquinas redondeadas… compensa toda la forma cuadrada de lavabo y encimera. Equilibra la estancia.

Cristina Velani, cambio de 360 grados en salón y comedor

Esta decoradora me ha sorprendido mucho la verdad, y ha hecho algo que yo jamás hago en ninguna de las casas que decoro, ha dado un giro de color de 360 grados de la entrada-cocina al salón-comedor, de repente apareció la luz… apareció el color…

Si bien es cierto que a mi me gustan las casas que mantienen la gama cromática en todas sus estancias, Cristina ha hecho todo lo contrario en esta vivienda, y el resultado me ha seguido pareciendo bello. ¿No os parece un impacto visual muy potente?

(Para encontrar sillas similares pincha aquí)

Otro aspecto en el que quiero que os fijéis es en el amueblamiento del salón-comedor. Cristina introduce pinceladas de colores pastel, en acabados muy elegantes como el terciopelo, pero a la vez, los combina con la gama cromática del gris.

¿Cómo?

  1. Las paredes se han decorado con fotos en blanco y negro
  2. La alfombra de la zona de estar presenta un patrón de rombos en blanco y negro
  3. Las paredes siguen siendo grises, pero esta vez se ha rebajado el color hasta el gris perla
  4. Las patas de la mesa y las sillas son en negro.
  5. El sobre de la mesa de comedor es de mármol, de nuevo en blanco y negro. Dando sentido al material de las chimeneas, también de mármol.
  6. La lámpara de lectura se ha mantenido en negro
  7. El techo y molduras se han pintado de blanco, eran tan bellos que si hubiera mantenido el gris antracita hubieran perdido protagonismo

Qué belleza la iluminación de esta chimenea con estas dos lámparas a los lados iluminando el techo (las he encontrado en Amazon, pincha aquí). ¡Me lo apunto como idea para realizar en cuanto tenga la oportunidad!.

Cristina Velani, directos a la cama

La zona privada es tan bella como el salón y la cocina. Las molduras de los techos aportan una elegancia monumental al conjunto. Cristina ha sabido acompañar este detalle arquitectónico con una bonita carpintería en los armarios y preciosos papeles como cabeceros. De nuevo mantiene el motivo blanco y negro que da unidad al salón. La silla rosa (pincha aquí para conseguirla) sirve como recordatorio del sofá de la zona de estar. El dibujo del papel alegre y divertido, nos traslada a lugares exóticos. Elemento mucho más atrevido que la decoración que nos había mostrado anteriormente. Claramente quería darle protagonismo a este saliente de la pared y mucha profundidad.

La lámpara dorada a modo de aplique en el cabecero me parece un acierto absoluto. Te propongo una alternativa pinchando aquí.

Dejamos la habitación para adentrarnos en el baño a través de una preciosísima puerta de metal y cristal (elemento que ya utilizó en la zona de entrada de la casa). Lo mejor de esta habitación es sin duda el suelo. No necesita más decoración. Este pavimento de formas geométricas, con cierto aire a griego atrae toda nuestra atención . Y por supuesto… en blanco y negro… otra vez… acompañándolo con lámparas doradas para darle un toque más cálido a la habitación y encimera de mármol (recuerdo de la mesa de comedor).

La ducha me ha parecido super limpia y la hornacina es un recurso que si podéis utilizarlo en casa os animo a ello, la sensación de orden y limpieza es mucho mayor que con otro tipo de almacenamientos. Fijaos en los acabados del alicatado con esa línea inox, se llama junquillo o perfil, si tenéis ocasión de ponerlo os lo recomiendo totalmente, parece que el alicatado está mucho mejor terminado y vale dos duros.

A continuación os muestro fotos del pasillo y de la habitación secundaria. En esta última ha seguido utilizando los mismos recursos decorativos, pared empapelada, blanco y negro, puerta de cristal y metal, apliques… etc.

Cristina Velani, el proyecto

Para finalizar el post no podía dejar de poneros estas maravillosas fotos del plano de nuestra diseñadora y de la casa antes de realizar la obra. ¿Qué os ha parecido? La verdad que la casa ya era super especial antes de la reforma, pero sin duda, el buen gusto de su diseñadora se ha quedado patente en cada rincón.

El plano


La obra

Yo he aprendido mucho viendo esta casa y me quedo con dos o tres ideas para aplicar en mis próximas decoraciones. Y vosotr@s, ¿con qué os habéis quedado?.

Fotos obtenidas de la página web de Cristina Velani.

Si os ha gustado Cristina, echad un ojo a Built en Barcelona.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

 

4 comentarios sobre “Cristina Velani

    1. Muchas gracias Irene!!!! Me encanta recibir estos mensajes y me anima muchiiiisimo a seguir!!!
      Lo de la hornacina a mi me parece genial sobre todo porque vale dos duros meter el junquillo.
      UN BESO ENORMEEEEEEEEEEEEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *