4 febrero, 2018 deccorarte 4Comentario

Queridos deccoradores; como ya sabéis cada vez está más de moda hacer composiciones en paredes, anteriormente escribí un post de láminas (pincha aquí para leerlo) y un post de composición de láminas (pincha aquí para leerlo) qué dejé a medias para no saturar al lector. Hoy retomamos esta sección y seguimos aprendiendo otros cinco consejos de composición de láminas en paredes y… ¡un super trucazo al final del post que os va a encantar!.

Consejos de composiciones de láminas en paredes, primeros trucos

Truquillo 6) Lo aprendí en mi primer intento al hacer una combinación de cuadros en la habitación de mi hija Elsa: hice lo más sencillo del mundo… me compré 6 marcos iguales en ikea (marco Ribba 5.99 €/ud), los decoré en colores que coordinan entre sí (azul bebé, rosita bebé y amarillo bebé… parece que hasta ahí va todo bien…) y los puse en la pared de forma simétrica (con un nivel láser como ayuda antes de taladrar…).

 

Mis cuadros estaban perfectamente alineados unos con otros formando un rectángulo. Desde luego que no tomé ningún riesgo. ¿Por qué quedó tan mal? pues porque no conseguí alinearlos a la perfección porque ¡los marcos no son idénticos!, o al menos, no lo son los de Ikea. Eso quiere decir que, aun siendo el mismo marco, esas ranuritas que tienen detrás para ser colgados no están en el mismo sitio. ¡Igual no significa idéntico!.

Total que cada uno me quedó a una altura. Efecto horroroso.

Para evitar este error podrías optar o bien por pegar los marcos entre sí y hacer un mega cuadro (foto de portada), es un efecto similar pero te evitas las líneas torcidas. Alternativamente, puedes colocarlos con un patrón pero de forma desordenada, o a distintas alturas de forma sencilla. Mira la foto a continuación.

 

Foto: Frida Ramstedt, Trendenser.se (bloglovin)

Consejos de composiciones de láminas en paredes, más trucos

Truquillo 7) No dejar suficiente espacio entre las láminas o cuadros. Aunque no hay nada escrito sobre esto y aquí entra vuestro propio gusto, yo os recomendaría que dejarais como unos 4 a 6 centímetros entre láminas. Si la idea es poner láminas del mismo tamaño, o con el mismo marco, o pequeñas, o repetir el patrón, entonces se pueden acortar las distancias, si la idea es poner cosas muy distintas entre sí o grandes, entonces es necesario dar suficiente espacio a cada lámina.

Truquillo 8) El desorden ordenado ¡por favor!, al ser humano el caos no le gusta y le causa estrés y cansancio visual… por mucho que te inventes una composición de cuadros intenta que esta tenga algún sentido o patrón o al menos que se pueda visualizar alguna raya vertical u horizontal. Evita composiciones diagonales en la que unos cuadros parece que reposan y otros van a echar a volar… a mí particularmente no me gustan. A veces las cosas demasiado premeditadas en decoración no funcionan, es preferible algo sencillo y natural (fíjate en estas dos fotos… queda genial y son muy naturales).

Consejos de composiciones de láminas en paredes, ¡super trucazo!

Truquillo 9) Ya sabéis que en esta vida está todo inventado… no te la juegues, busca patrones de cómo combinar marcos en internet que hay miles, seguro que alguno te encaja. Puedes probar a hacer plantillas en casa, pegarlas con celo en la pared y mirar si funcionan. Antes de taladrar, mejor probar. Y si aún así no sabéis ni por donde empezar… aquí os traigo el super trucazo… una web de láminas con una sección de inspiración para no equivocarse, inspírate en Desenio.

Truquillo 10) Intenta que tu composición de láminas en paredes sea natural y no forzada. Este truco quizá sea el más complejo de todos porque no os puedo dar ningún patrón al que acogerse… entra vuestro criterio y vuestro gusto, pero seguro que acertáis.

Y como bien os dije en el post de los 5 primeros truquillos, a mí esto no se me da bien, le pongo voluntad y veo los errores pero como es muy difícil prefiero siempre optar por soluciones más conservadoras… y vosotr@s, ¿os habéis arriesgado?, ¿qué os parecen estos consejos de composición de láminas en paredes?, ¿habéis encontrado en internet alguna que realmente os haya encantado y queréis compartirla? ¡Estaremos encantados de publicarla!

Todas las fotos se han tomado de Desenio.

Os copio el link a los dos artículos anteriores relacionados con la decoración de paredes, Láminas, láminas y más láminas y Composición de láminas en paredes.

Foto de portada de María LM Krahe.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

4 comentarios sobre “Composiciones en paredes

    1. Gracias!!!! Muchiiisimas gracias por suscribirte y por tu comentario, la verdad que intento precisamente que quede muy natural, no reeleo ni edito los post porque si no… se perdería totalmente la esencia de lo que siento cuando veo algo bonito… o feo…
      Espero que sigas muy atenta porque estoy trabajando en darle muuuuuuuuuuuuuuuucha más calidad al blog. Y si tienes alguna crítica o sugerencia… no lo dudes… nos pones un comentario o nos envías un email!!!!
      UN BESO GIGANTE Y MIL GRACIAS

  1. Hola. Muy buena la entrada del Blog. Lástima no haberla visto antes 😛
    Nosotros la composición al final la hicimos al tuntun, mezclando tamaños, formas y marcos. Ahora nos falta poner las fotos, aunque asi tampoco nos disgusta…
    Os dejo el enlace del dropbox https://www.dropbox.com/s/fpb5aa7710gj8ge/IMG_20180208_075156.jpg?dl=0
    (En la parte de arriba se ve un trozo de ventana. Es una ventana vieja recogida de un cubo de basura que después de limpiar y pintar utilizamos para poner una foto en tres partes, donde iban los cristales) y quedo muy chula. Si queréis os mando una foto donde se ve como quedo)

    Saludos

    1. Claro que sí, mandanos la foto… te ha quedado super bien… has puesto misma gama cromática y tiene mucho sentido… y la ventana me encanta… tengo 4 hojas de ventanas que voy a reciclar… a ver qué tal queda la cosa… espero no desgraciarlas!!!

      Además que lo mejor es que te ha quedado muy personal. A mí como está ahora me gusta… lo digo por los marcos sin interior…

      Mándanos más fotos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *