Queridos deccoradores, los muy amantes de Ikea o de Pinterest seguramente conoceréis qué son los hacks de Ikea. Para todos los que no habéis oído jamas ese término, son esas pequeñas o grandes modificaciones que la gente realiza a los muebles de la tienda sueca para cambiarlos de look. Algunos son verdaderas obras de arte. Hoy os traigo una recopilación de los mejores hacks que he encontrado navegando. ¡Espero que os gusten!
Hacks de Ikea DIY
Voy a distinguir dos tipos de ideas: acabado sencillo y acabado profesional. Empezaremos con las ideas más fáciles e iremos aumentando de nivel.
Resaltar el uñero pintando en otro color. Ésta es una de las ideas que sin duda más me gusta, creo que es muy efectiva a nivel decorativo. Todos aquellos que como yo no somos especialmente mañosos con el bricolaje, podemos lucirnos bastante con esta idea. Creo recordar que mi cuñada Ana lo hizo exactamente así en su casa.
Cambio de color de una cómoda Rast. Si te has animado con la pintura en el hack anterior, creo que esta idea te puede gustar. Me parece que está hecha con muchísimo gusto. Lo mismo no soy muy objetiva porque yo veo una estrellita y me derrito… aunque son infantiles siempre me parecen preciosas.
Foto Shelterness
¡No pintes!, prepara una funda de crochet. Si lo tuyo no es la pintura pero te gustan otras manualidades relacionadas con los textiles, quizá te pueda interesar este precioso hack. Fundas de crochet para el taburete más hackeado de la historia. Y digo el más hackeado porque si buceáis un poquito… vais a verlo pintado de mil formas, os va a enamorar sin duda, es una pieza comodín y muy fácil para lanzaros en el mundo hacker.
Foto Elle
Frontal con estilo y patas nuevas. Aquí ya vamos subiendo de nivel… no es super complicado ni super caro pero ya va requiriendo ciertas herramientas y cierto sentido de la estética. Os copio link de tutorial.
Aquí os pongo el estado original
Fotos Kristi Murphy
No me suena que esta cómoda la tengamos en Ikea España, pero siempre podéis encontrar algún plan B donde poder desarrollar vuestras habilidades e imaginación. (Algo encontraremos parecido seguro).
Hacks de Ikea con la ayuda de empresas profesionales
Existe una empresa sueca llamada Superfront que vende precisamente elementos para hackear Ikea de una manera más profesional, esto ya no es pintar un mueblecito, esto consiste en dar un acabado muy interesante y logrado al tradicional frontal liso de Ikea.
Foto de portada de Superfront
Y tú, ¿te animas a hackear? Os invito a seguir navegando por las redes sociales, os vais a encontrar todo tipo de ideas geniales y creativas de los amantes de Ikea. Si os animáis, colgarnos dichas ideas en vuestros comentarios. Yo para ser honestos nunca he hecho nada especial con los muebles de Ikea, pero me encanta ver lo que hace la gente, de verdad que el mundo está lleno de artistas.
Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .
Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com
Pues Nunca se me hubiera ocurrido hacer estas modificaciones. Pero los muebles cambian por completo. Muy buen artículo. Enhorabuena