26 diciembre, 2017 deccorarte 0Comentario

Queridos deccoradores, seguimos hablando de láminas, para ser exactos, hoy hablaremos de composición composición de láminas en paredes. Para aquellos que se perdieron el primer post, copio el link a Láminas, láminas y más láminas.

Os voy a hacer una confesión, a mí esto de componer se me da fatal, no es nada sencillo, hay que proporcionar el uso del color, el uso del blanco y negro en las láminas, el tamaño del cuadro, el material del cuadro… el tamaño del interior… hasta el paspartú juega un papel importantísimo… ¡demasiadas cosas en la cabeza!, creo que tengo más riesgo de equivocarme que de hacer algo realmente bonito. La verdad que yo de momento no lo he conseguido demasiado… pero sí he aprendido algunos truquillos de mis errores y los quiero compartir con vosotr@s.

Composición de láminas en paredes, los primeros tres trucos

Truquillo 1) Ten en cuenta el tamaño de la pared y del cuadro. Proporciónalos. Cuadros demasiado grandes en una pared pequeña no respiran y agobian. Cuadros demasiado pequeños en paredes grandes hacen un efecto cutre y te van a obligar a poner muchos elementos para rellenar el espacio o te vas a quedar cort@. Cuidado porque el tamaño sí importa. Al menos la proporción entre las láminas y la superficie al colgarlas.

Para evitar equivocarte, ¿por qué no pruebas a hacer la composición en el suelo? ¿o la pared? ¿A ver qué tal queda?

Vía ilovepalets

Truquillo 2) Cuidado con mezclar cuadros y elementos decorativos tipo letras, palabras, estrellas, cuidado porque estas combinaciones son o rústicas o nórdicas… y si ese no es tu estilo te estarás desviando de lo que te gusta y no podrás echarte para atrás porque tendrás la pared muy agujereada. Piensa si realmente este es tu estilo y lo que buscas.

Vía facilisimo

Truquillo 3) Si tu idea es hacer algo vertical, cuidado no te pases y consigas el efecto de acortar la altura de la pared, No pongas láminas a ras de suelo hasta el mismo techo. Es mejor dejar algo de espacio abajo y arriba y que tus cuadros respiren.

Vía cutypaste

Composición de láminas en paredes, más trucos

Truquillo 4) Si las láminas van a estar cerca de algún mueble, ten en cuenta la distancia al mismo. Imagínate un sofá que tiene unas láminas pegadas o que al contrario… están demasiado altas. Un efecto descoordinado entre el mobiliario y decoración no va a quedar nada bien. Perderás efecto y elegancia.

Vía kararosenlund

Truquillo 5) El caos ordenado, está muy bien que combines cuadros distintos, y que le eches imaginación… pero no te pases, utiliza la misma gama cromática o simplemente hazlo en blanco y negro si no te atreves a combinar colores o crees que no es lo tuyo. Ante la duda elige la opción menos arriesgada. En decoración menos es más en el 90% de las situaciones.

Vía bohemianandchic

Si te han gustado estos cinco truquillos,  en el siguiente post de decoración de paredes pondré cinco más. No quería saturaros con demasiada información. Así que nos vemos enseguida con la segunda parte de este post.

Y como decían en las series de televisión de nuestra infancia… Continuará… sigue leyendo la segunda parte en Composición en paredes.

Portada vía casahaus

(Lámina de plano en el post Ático rústico en Madrid)

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *