27 enero, 2020 deccorarte 1Comentario

Queridos deccoradores, hoy me gustaría presentaros este precioso piso de dos dormitorios recientemente reformado. Toda la deco se basa en dos columnas desnudas. Al final del post podréis encontrar las fotos del ANTES. El antes y después de una reforma y que tanto nos gusta a los amantes de la decoración. ¡Espero que os guste!

Desnudando columnas… Antes y después

Cuando entré en este piso la distribución me gustó mucho, vi bastante potencial. Me gustan los espacios bien aprovechados, y esta casa sin duda lo era. No tenía ni una pizca de pasillo y se podía aprovechar cada milímetro de cada habitación.

A simple vista carecía de toda gracia decorativa, no tenía molduras, no tenía puertas bonitas, ni suelo bonito… Prácticamente podemos hablar de un lienzo en blanco.

 

Por casualidad aparecieron dos preciosas columnas de hormigón. Según las vi me enamoré de ellas. ¡Cuánto juego dan los materiales desnudos! Y cómo me gusta a mí aprovechar la arquitectura de cada espacio. Lo he dicho mil veces, una buena arquitectura es la mejor decoración para un espacio… Los muebles, las telas y demás florituras, son simples acompañamientos en una casa. Lo importante es la arquitectura, la distribución y por supuesto los materiales empleados. Me da mucha pena cuando veo reformas recién hechas en las que los reformistas-constructores no han aplicado ni un mínimo criterio estético.

Acompañando mis columnas desnudas

Como podéis ver en las fotos, esta casa gira estéticamente sobre la idea de dos columnas de hormigón que definen una pared de la habitación principal. Son las originales de la casa, y aparecieron al picar la pared.

Con el gris como idea primaria, y con el requisito de una cocina con mueble blanco, lo único que hicimos era acompañar dichos elementos sin restarles protagonismo. Para ello, añadimos una trasera de gres imitación mármol, una encimera negra y un suelo precioso de madera de roble, que por cierto, creo que es el complemento perfecto en una deco engamada en grises.

Tanto para el baño como para la habitación o el salón quisimos dar pequeñas pinceladas de color que funcionan muy bien, logrando así una decoración fresca y juvenil.

Con tanta columna gris este espacio me pedía a gritos un cabecero de fibras naturales. Ikea tiene este que es maravilloso.

Detalle de la segunda habitación convertida en despacho.

Antes y después , fotos del ANTES

Salón ANTES

Cocina ANTES

Habitación principal ANTES

Habitación secundaria ANTES

Baño ANTES

Hasta aquí hemos llegado con el post de hoy, espero que paséis una maravillosa semana. Una vez más, ¡gracias por seguirnos!

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com

Comentario sobre “Columnas desnudas eje decorativo ANTES y DESPUÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *