Queridos deccoradores, tenía muchas ganas de enseñaros nuestro último proyecto, un precioso chalet pareado en la zona norte de Madrid. Este proyecto ha sido muy especial para mí. Es la primera vez que realizamos un diseño de paisajismo: nuestro primer chalet con jardín.
La distribución de la vivienda ha sido sencilla, apenas tiene pasillo así que no había mucho cambio que efectuar. Los espacios son los mismos que los originales. No obstante, hemos dado nuestro toque de luminosidad y colorido suave. Espero que os guste.
Chalet con jardín, salón
Accediendo por la puerta principal nos encontramos de frente un ventanal y a continuación un pequeño jardín. Esa enorme cristalera nos ha permitido integrar de alguna manera ese rinconcito de aire libre en la zona noble de la casa.
Con el diseño de paisajismo intentamos mantener la estética de la zona aprovechando unas plantas tipo helecho que nos encontramos en la casa. Es una subvariedad del filodendro común aunque se comporta como una cala. Una planta super agradecida. Son de muy fácil mantenimiento y no requieren sistema de riego. Lo cual es una gran ventaja. Adicionalmente colocamos una alfombra de cesped artificial y un cañizo que cubría toda la pared. Otro precioso toque natural lo aporta la hiedra que cae por encima de la valla.
Desde el salón podemos ver el acceso a un pequeño aseo y la escalera de metal. Otro gran acierto en la reforma de esta vivienda. Tenía una escalera con una terminación en medio del pasillo, muy incómoda, era uno de los elementos que teníamos que solucionar.
Y como ya viene siendo sello de la casa, el aseo se decoró con un papel pintado con dibujo geométrico en un tono gris topo muy relajante. Este mismo papel lo utilizamos en el cabecero de la habitación principal de esta otra vivienda (pincha aquí). Como podéis ver es bastante comodín, puede servir tanto para baño como para habitación. El diseño es precioso.
Chalet con jardín, baño principal
Uno de los espacios que más me gustan de esta casa es sin duda el baño principal. No siempre tomo riesgos y algunas veces cuando los tomo me alegro mucho del resultado. En este caso pusimos papel vinílico en todas las paredes menos en la zona de ducha. Un papel de hojas apalmeradas y finas en un tono verde agua precioso. La encimera de madera es también uno de nuestros clásicos. La zona de aguas, como viene siendo habitual se alicató con un azulejo grande, blanco y liso.
Otro detalle que viene siendo sello de la casa son los lavabos blancos XXL. Cada vez me gustan más. Es una solución sencilla y no muy costosa que deja un efecto decorativo muy potente.
Chalet con jardín, cocina
La cocina ha sido otro de esos espacios de los que estoy muy orgullosa, la verdad es que el diseño es super sencillo pero el resultado me parece muy limpio. Es práctica y amplia, con mucha zona de trabajo. Desde mi punto de vista muy buen resultado.
Este rinconcito creo que ha quedao muy bonito. Tanto las ramas como los portavelas en tonos azul verdoso le dan continuidad a la estética de la casa, al baño principal, al salón y al aseo. El taburete lo compré en amazon (os lo comento porque me lo ha preguntado mucha gente). Es otro gran acierto de esta vivienda y que ya hemos puesto en anteriores proyectos.
Otro sello de la casa: el fregadero negro, de nuevo, es como el lavabo del baño, son pequeños detalles que no son especialmente caros pero que dicen mucho en un espacio.
Chalet con jardín, habitaciones
Esta casa dispone de dos habitaciones, la de matrimonio y una segunda habitación que es bastante amplia. Ambas habitaciones tienen mucha luz gracias a unos ventanales de cuatro hojas. La decoración ha sido muy sencilla, queríamos respetar la entrada de luz; muebles que acompañan el colorido del suelo y paredes, pequeños toques de color alegres y elementos naturales como el cabecero o las pantallas de las lámparas…
Otro sello de la casa las cortinas, cada vez me gustan más y más las cortinas, en este caso decidimos poner cortinas blancas traslúcidas tipo visillo y barra negra. Siempre realizo esta composición. Queda elegante y la barra negra enmarca la ventana.
En la segunda habitación pusimos un pequeño despacho.
Y esto es todo por hoy. Espero que os guste el trabajo realizado y que hayáis podido tomar nota de algunas de las ideas que hemos puesto en marcha en este chalet con jardín.
Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .
Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com