18 marzo, 2018 deccorarte 3Comentario

Queridos deccoradores, un año más he asistido al acontecimiento más importante del diseño de interiores que se realiza en mi ciudad, Casa Decor (Madrid). Intento no perdérmelo ningún año, de hecho, he ido hasta con bebé en mochila portabebés, sube y baja escaleras con la peque a cuestas (mucho mejor ir sola o con amigas, por lo menos, más cómodo).

Este año he mirado la edición con otros ojos, ya que este es el primero al que voy como decobloguer. Con más cariño y con más ganas que nunca, de hecho, antes de ir a la exposición me encontré con dos lectoras (Ana y Belén) que me plantearon el siguiente reto: hacer un post con ideas útiles y aplicables a nuestras casas. Casas normales y corrientes.

Y eso he hecho, veamos si he cumplido mi objetivo.

Casa Decor 2018, ideas y tendencias fáciles de aplicar en casas normales y algún consejo para poder aplicarlas

  • IDEA: Utilizar celosías de jardín como elemento decorativo, quizá aquí sea necesario echarle imaginación al asunto, no os digo que compréis una celosía y la colguéis tal cual en vuestra pared,  pero sí es cierto que es un material muy barato (10 ó 20 €) y que podría dar mucho juego. Se me ocurre usarlo de varias formas: tal vez pintándola de un color bonito y usándola como cabecero… o quizá en la terraza como techo para colgar farolillos… o en la cocina para poner fotos… darle una vuelta porque creo que este material va a ser la estrella del diy (do it yourself) en alguna que otra casa.

(Estas celosías están revestidas de telas de colores claritos, adicionalmente cuelgan de ellas otras telas con forma de servilletas a modo puramente decorativo, puedes encontrarlas pinchando aquí). Foto Casa Decor 2018. Espacio decorado por Izaskun Chichilla.

(Esta foto no es de Casa Decor 2018 pero es un buen ejemplo de cómo podemos usar una celosía. Foto de El Mueble)

  • IDEA/TENDENCIA: Cortinas, muchas cortinas, confeccionadas combinando telas con alguna raya en medio (look que me parece muy elegante) o estampadas. Por supuesto dejando que la tela arrastre y llegue al suelo (como comentamos en el post de cortinas).

(En esta foto se combinan las dos ideas de cortinas que más se repiten en Casa Decor. Por un lado el uso de estampados atrevidos. Por otro lado, la combinación de dos telas separadas por una raya horizontal, la tela zócalo (la que está abajo) debe pesar más que la tela de arriba. ¡Me encanta el efecto!). Foto Casa Decor 2018. Espacio decorado por Raul Martins .

  • IDEA: Pintar el techo en dos colores para llamar la atención sobre algún elemento arquitectónico del mismo. Si tenéis molduras delimitando el perímetro del techo, por ejemplo, lanzaos y las pintáis de algún color bonito. Este es un recurso muy barato pero muy decorativo. El techo siempre es el gran olvidado en las casas de todo el mundo ¿No os parece?.

Foto Casa Decor 2018. Espacio decorado por Disak Studio.

  • TENDENCIA: Espejos redondos. Grandes, pequeños, solos o acompañados, pero de forma redondeada.

(Está claro que desde que se abandonó el minimalismo todo tiende a ser más orgánico y de formas redondeadas. En esta edición vi también espejos ovalados y en forma de lágrima, todos preciosos. Si os gustan, tengo unos fichados que me vuelven loca, pincha en La Redoute).

Echad también un ojo a esta web Espejos Decorativos, tiene una selección de espejos redondos que me ha gustado mucho.

Foto Casa Decor 2018. Espacio decorado por Ana Pardo de Santayana, Ana y Rocío Riestra Pardo de Santayana.

  • IDEA: Sofás multicolor combinando distintas telas en la confección. Esta idea podría ser interesante para los que no les gustan demasiado los cojines. Así no se necesita poner tantos para dejar el sofá decorado. (Si en algún momento se me estropea una parte del sofá, ya sé lo que voy a hacer, tapizar el trozo en otro color ¡y listo!).

Foto propia. 

  • IDEA: Estantería que sirve como elemento de almacenamiento y como excusa para cambiar de color en una pared.

(No creo que me lanzara con algo así en mi casa, pero lo mismo algún día lo aplico en algún sitio que decore si se da la oportunidad y el espacio me lo permite, el efecto es decorativo y el coste barato). Foto Casa Decor 2018. Espacio decorado por Cristina Baghiu y Rafael Díaz.

  • IDEA: Mesilla móvil con brazo articulado. Esta idea es que me ha parecido genial. Diría que es una de mis favoritas. Necesitáis poner apliques en la pared para llevarla a cabo, pero me parece una buenísima idea para espacios estrechos.

(La mesa lleva por debajo un brazo de metal articulado, de modo que puedes acercarla o alejarla de la cama. En caso de que no tengáis punto de luz a los lados de la cama, no os rindáis, existen apliques que no requieren de dicha toma, sólo de enchufe. Toma nota del aplique Ranarp de Ikea que no requiere punto de luz). Foto Casa Decor 2018. Espacio decorado por Asun Antó.

  • IDEA: Espejo de suelo a techo con mesa tocador superpuesto, de esta forma conseguimos dar altura a un mueble que no la tiene.

(Este es un truco que se utiliza mucho en decoración, especialmente con las mesillas de los dormitorios. Si tenéis algún elemento que se queda estrecho o bajito podéis poner un espejo detrás que tenga el volumen deseado. Es un recurso trampantojo, estamos engañando a la vista, pero funciona. Y es bastante barato. A veces también se ponen cuadros en lugar de espejos). Foto propia. Espacio decorado por Nuria Alia. 

  • TENDENCIA: Uso de estampados geométricos. En Casa Decor se repiten patrones continuamente. El único consejo es que es necesario romper la monotonía.

(Baño con suelo, ventanas, techo, pared y espejos con estampados geométricos. La ruptura viene de la mano de la decoración de pared y el amueblamiento. Si os gusta la idea no es necesario que alicatéis el baño de vuestra casa, basta con añadir un par de cojines con estampados geométricos, podéis mirar en Kavehome, Ikea, Zara Home, prácticamente todas las tiendas tienen esta temporada). Foto Casa Decor 2018. Espacio decorado por Miriam Alía Mateo.

  • TENDENCIA: Dorado, Casa Decor este año parece la fiesta del oro. Yo estoy encantadísima, me encanta el dorado, pero entiendo que no a todo el mundo le gusta lo mismo, así que… opciones para vosotros si no os gusta el dorado amarillo, se puede poner un ocre o un dorado envejecido. Tampoco es necesario que pongáis algo enorme en casa, ¿qué os parece poner un simple marco de Zara Home?.

(Dorado en la pared, en la lámpara y en las butacas, ¡viva la fiesta del oro!). Foto Casa Decor 2018.  Espacio decorado por Erico Navazo.

  • TENDENCIA: Apliques en salones, apliques en dormitorios y apliques en pasillo. Mucha iluminación indirecta.

(Y eso de la iluminación indirecta cada vez me convence más, los focos incrustados en el techo son matadores y es lo menos relajante y cálido que hay). Foto Casa Decor 2018. Espacio decorado por Adriana Nicolau.

  • TENDENCIA: Rosa y verde. En ediciones anteriores era azul y amarillo, pero este año la combinación ganadora se ha vuelto mucho más femenina. ¡Me gusta!

(Cuidado si os lanzáis a usar esta combinación, casi que mejor dejarla para detalles como pueden ser los cojines de primavera de vuestro salón porque después de haber visto toda la exposición creo que una dosis excesiva empalaga y puede resultar agotadora. Consejo: para aplicar en grandes dosis rosa y verde probar con rosa nude y verde pino, y si a eso le añadimos un poquito de mostaza, tenéis éxito asegurado). Foto Casa Decor 2018. Espacio decorado por Beatriz Sánchez Jiménez y Eva Martín Márquez.

  •      IDEA/TENDENCIA: Usar papeles como revestimiento, papeles que dan color o textura pero que no llevan dibujo. Como aspecto curioso he visto varios espacios combinando dos papeles distintos en la misma habitación. ¡Me encanta!

(Este pasillo es uno de los primeros espacios que te encuentras y es maravilloso, me pega en un hotel de lujo, pero me gusta porque han combinado dos papeles, uno con dibujo y otro como revestimiento (búscalo en Papeles de los 70, papel tela), precioso, y los apliques dorados, ¡cómo no! sello indiscutible de esta edición de Casa Decor). Foto Casa Decor 2018. Espacio decorado por Soledad Ordóñez Giordano.

  • IDEA/TENDENCIA: Utilizar espejo envejecido para revestir chimeneas, pequeñas paredes, huecos, defectos arquitectónicos, recurso que lleva años usándolo el decorador Luis Puerta.

Foto Casa Decor 2018. Espacio decorado por Soledad Ordóñez Giordano.

  • TENDENCIA: Utilizar alguna escultura. Había preciosidades, prometemos traer algunas a la sección de arte. Esta de aquí me encanta, un pelín fuera de presupuesto, pero me gusta muchiiisimo.

Foto Casa Decor 2018Espacio decorado por Marta Zarzalejos.

  • IDEA: Carpintería de colores, atrevido pero espectacular. A lo mejor tenéis unas puertas viejas y pasadas de moda y quizá estáis pensando en lacarlas de blanco, pues atreveos con el color. Yo creo que ésto se va a empezar a llevar cada vez más.

Foto Casa Decor 2018Espacio decorado por Jean Porsche.

Casa Decor 2018, ¿y qué tengo para mí?

Tengo 3 buenas ideas que me solucionan tres problemillas que tenía pendientes en mi casa.

  • En relación a los muebles me quedan poquitas cosas por poner en mi casa. Una de ellas es la mesa de centro, así que no podía evitar echar miraditas a todas las ideas que me han traído los interioristas de esta edición, que son muchas,  a ver qué os parece, ¿con cuál os quedáis?.

(Mesa de centro muy grande con forma rectangular). Foto Casa Decor 2018. Espacio decorado por Beatriz Silveira.

(Combinación de dos mesas de centro rectangulares con dos mesas de apoyo redondas). Foto Casa Decor 2018. Espacio decorado por Jean Porsche.

(Mesa banco combinada con puff, es una idea que se ajusta bastante bien a mi espacio ya que mi salón es muy rectangular). Foto Casa Decor 2018. Espacio decorado por Jaime Jurado.

(Dos mesas gemelas redondas). Foto Casa Decor 2018. Espacio decorado por Beatriz Bálgoma.

(Dos mesas gemelas hexagonales). Foto Casa Decor 2018. Espacio decorado por Gira.

  • La habitación principal de mi casa tiene dos paredes un poquito desnudas, así que me voy a lanzar con la idea del papel que os he comentado en la batería de ideas y tendencias. Ya he visto algunos grises preciosos en Papeles de los 70.
  • La cama de mi habitación mide 180 cm de ancho y nunca está bonita la zona de almohadas y cojines, parece que todo se queda pequeño, pero he visto esta cama de 2×2 en la exposición, donde han colocado 3 almohadas distintas y creo que es una buenísima solución para conseguir el volumen que le falta a mi cama.

Foto Casa Decor 2018. Espacio decorado por Marta Sanchez Zorzona.

Y para terminar el post no puede faltar esta foto, es un artista que ha utilizado el marco Ribba de Ikea para su obra. ¡Si es que Ikea no puede faltar en Casa Decor!. Aunque no está como patrocinador, nunca falta a la cita.

Foto propia

No os perdáis Composición de láminas en paredes y Láminas, láminas y más láminas.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

3 comentarios sobre “Cómo aplicar las tendencias de Casa Decor 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *