1 enero, 2018 deccorarte 4Comentario

Queridos deccoradores, hoy quiero hablaros de la casa de María LM Krahe, una decoradora promesa.

Hace mucho tiempo conocí a María, me la recomendó un amigo común. María estaba ayudando a una pequeña tienda de cerámicas a salir adelante tras la crisis. Era una simbiosis perfecta, ella practicaba los conocimientos recién estrenados de su curso de decoración y ellos arreglaban su establecimiento con ambientes que les diferenciaban de su competencia. No había intercambio de dinero, pero no hacía falta.

Desde el minuto uno que apareció por casa, María me encantó, y ello, pese a su escasa experiencia decorando. María estudió bellas artes y se dedicó durante mucho tiempo al diseño gráfico. Tras la maternidad, decidió llevar una vida más tranquila y dedicarse a lo que siempre había sido, decoradora.

Casa de María LM Krahe, cuando apareció en mi salón

Cuando entró por casa apenas tenía cartera que poder enseñarme, un concurso en el que resultó ganadora decorando una escuela, un par de ambientes y su casa. La que os presento hoy. Pero su casa me pareció una auténtica obra de arte. No sólo por la estética sino por el ajustado presupuesto envuelto en la reforma. Decorar con dinero puede ser más o menos difícil. Pero decorar sin dinero puede ser muy complicado. Ahí es donde María saca toda su imaginación y creatividad, ahí es donde nos enseña a todos trucos y consejos para conseguir que cualquier trasto heredado luzca como el mueble más deseado de un anticuario.

 

Y no sólo eso, María no tiene límites, si necesita un cuadro para cerrar un espacio ella misma se lo pinta. Así es ella. Resolutiva y práctica.

Casa de María LM Krahe

María realizó una reforma por la cual eliminó tabiques y dejó un espacio único de cocina, comedor y salón. Lo que se conoce como espacio abierto y que está tan de moda en los programas de televisión americanos.

Adicionalmente añadió mucho revestimiento con el uso de ladrillo-visto en tono blanco y puso las puertas en negro. ¡Qué atrevimiento tan acertado!.

El espacio unido está decorado con todo tipo de piezas, que fue consiguiendo poco a poco, ya sean piezas de ikea, ya sean cuadros pintados por ella misma (me encanta la venus de Milo en la cocina), ya sean baúles semi viejos encontrados quien sabe donde o incluso muebles diseñados por ella misma a un precio bastante asequible.

El resultado, no sabría describirlo, simplemente me encanta. Así es la casa de María LM Krahe… ¡preciosa!.

En su habitación se respira un aire a brillo, femineidad y calidez, los troncos a modo de mesilla fueron uno de sus primeros experimentos diseñando mobiliario.

En la habitación de sus hijas integró el baño, de nuevo, un atrevimiento acertado, estético y esta vez funcional.

 

 

Seguiremos de cerca a María y publicaremos todo su trabajo por aquí. Si queréis echar un ojo a su web, pinchad aquí. Fotos de Patricia Gallego para HEARST magazines / Micasa.

No os perdáis la entrevista a María en el siguiente link Entrevista con María LM Krahe.

Y vosotr@s, ¿conocéis alguna decoradora promesa?

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

4 comentarios sobre “Casa de María LM Krahe, decoradora promesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *