10 mayo, 2019 deccorarte 0Comentario

Queridos deccoradores, quien tiene una casa en el pueblo, tiene un tesoro. Os presentamos esta preciosa casa de campo italiana que conserva intacta la arquitectura original. En el artículo de hoy desmenuzamos las claves de cómo decorar un interior con tanta personalidad sin equivocarnos. Un resultado sencillo y elegante donde el interiorista ha sabido integrar muebles actuales en un entorno antiguo. ¿Te unes a deccorar?

En una casa de campo italiana suaviza el color

Lo primero que nos llama la atención de este proyecto es la escala cromática que han utilizado: blancos, ocres y marrones. Colores perfectos para integrar materiales nobles como son la piedra o la madera.

Esta escala es siempre un acierto seguro y combina fenomenal tanto con la gama de blancos como con la gama de grises y negros. Con ambas tonalidades se consiguen ambientes relajados y elegantes.

Si no se añade ningún otro color secundario, -como es el caso de esta casa- el efecto es claramente minimalista, sencillo y puro. Un estilo muy limpio pero donde no se pierde la esencia rústica.

En una casa de campo italiana líneas sencillas en el mobiliario

Otro de las claves de esta decoración son las líneas sencillas en el mobiliario. Tanto con muebles de línea recta como con muebles curvilíneos, los interioristas se han decantado por unas líneas muy sencillas. Destaca la ausencia de estampados o patrones en los textiles. Tan sólo han dejado cierto protagonismo a la alfombra con estampado geométrico de la zona de sofás.

En una casa de campo italiana metal en la cocina

Otra idea que me ha parecido muy adecuada, ha sido la introducción de metal en el mobiliario de la cocina. Podrían haber hecho cualquier otra elección, muebles lacados, muebles de madera o cualquier otro material tipo cristal también hubiera sido adecuado. Sin embargo, el metal me parece el gran acierto, logrando dar una sensación de cocina como lugar de trabajo. Está claro que los dueños cocinan a diario y que para ellos esta habitación era claramente una de las más importantes.

En una casa de campo italiana integra interiores y exteriores

Para mí, hoy en día, toda la decoración debe fluir en una casa, independientemente de los metros que ésta tenga, la decoración debe ser circular a lo largo de toda la vivienda. Aquella moda de pintar cada habitación de un color se pasó (y ¡menos mal!) y cada vez veo más casas donde se alicatan todos los baños con la misma estética.

“Toda la casa a conjunto”.

Y como no podía ser menos, los exteriores de esta casa también cumplen con esa máxima decorativa. Tonos claritos, madera, piedra y muebles muy sencillos y puros.

 

Y con esto me despido por hoy, espero que hayáis disfrutado el proyecto tanto como yo.

Fotos de EstLiving

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *