30 septiembre, 2018 deccorarte 0Comentario

Queridos deccoradores, llevo bastante tiempo pensando en traeros algo de estilo nórdico. He visto muchas versiones últimamente. Este estilo está muy de moda. Nórdico elegante, nórdico vintage y por supuesto; nórdico boho. Hoy quiero presentaros un ático estilo nórdico cálido. Lo que podría ser un nórdico con pinceladas boho.

Ático estilo nórdico cálido; el estilo nórdico

El estilo nórdico, al ser de líneas rectas y colores neutros, tiene la ventaja de ser un estilo que fácilmente se integra o combina en otros estilos. De ahí el éxito que ha cosechado en los últimos 10 años.

Alguno estaréis pensando… “bueno… lo mismo Ikea también ha tenido algo que ver…”. Sí, totalmente cierto. Ikea ha patrocinado el estilo nórdico y el estilo nórdico ha patrocinado Ikea. Eso es una verdad absoluta.

Sea como sea, tenemos instagram llenito de cuentas donde básicamente los propietarios dan a conocer el estilo nórdico. Y entre ellas, encontré @femte.til.venstre.

Otras cuentas de instagram de estilo nórdico para seguir son: @mynordicroom, @nordiskehjem, @normarchitect (super elegante esta última, mi preferida).

 

Ático estilo nórdico cálido; pasillo de éxito

Con un pasillo así, era casi imposible no saltar a la fama, esta cuenta tiene unos 18.000 seguidores. Las vigas son preciosas y la galería de arte se lleva muchísimo. Fijaos cómo han colocado los cuadros, prácticamente hasta el suelo y sin orden ni concierto. La idea es simplemente que quepan todos. El truco; los colores. Todos los colores están en línea con la decoración de la casa, tranquila, neutra y muy natural. Tostados. Verdes.

Una buena forma de conseguir este efecto es combinar los cuadros que tienen mucha información con otros en blanco y negro. De esta manera puedes extender la cantidad de cuadros colgados en una pared, sin recargar visualmente al que la observa.

Normalmente veo en pinterest y en instagram muchas estructuras metálicas a modo de separación de paredes en cocinas y salones. Se lleva muchísimo. Me imagino que ya os habéis dado cuenta.

Estas paredes de cristal y metal suelen ser negras. Por ello me ha gustado la foto que os pongo a continuación. La puerta es negra pero la ventana  tiene un color óxido. Esto me ha cautivado, la verdad, es mucho más cálido y me parece un acierto total cuando quieres conseguir un estilo nórdico cálido o boho.

(No es casualidad que la galería de arte se aprecie perfectamente desde la habitación, y es otro super acierto.)

Ático estilo nórdico cálido; salón y cocina

Y después de un pasillo tan bonito la verdad que los dueños lo tuvieron muy fácil para decorar este apartamento. Simplemente mantuvieron el hilo de la estética a lo largo del resto de las estancias. A continuación tenemos una foto del salón, comedor y cocina. Tres en uno.

La cocina es correcta y sencilla, y el comedor también.

Me ha gustado mucho en esta casa el uso de las plantas, ya que considero que toda casa con un componente alto de madera debe acompañar dicha estética con plantas.

Y también me ha gustado el uso de bancos. Veo bancos en varias fotos y creo que es un mueble que se va a poner muy de moda. Ya hay varias personas que me han comentado que quieren poner bancos en el comedor de su casa… ¿pero qué os parece un banco como mesa de centro?, ¿y como mueble de la televisión?. Yo lo he utilizado de esta manera anteriormente, echad un vistazo: Loft de estilo con muebles muy asequibles.

Este banco tan bonito es de Ikea. Es la serie Stockholm (149 €). No tengo ninguna excusa para ponerlo en mi casa. Pero lo pondría ya de ya porque me parece precioso.

Ático estilo nórdico cálido: detalles

Para terminar el tour por esta preciosa casa os traigo unos detalles que a mí me han parecido preciosos. Como os he dicho en otras ocasiones, la decoración está en los detalles.

Alfombras de textura acogedora

Lámparas metálicas en negro

Cuero, madera, ratán

Uso de plantas y verde

Deccoradores, ¿Qué os ha parecido esta casa?. Rezuma sensación de hogar. ¿verdad?… A mí me dan ganas de ir para cotillear todos los rinconcitos que tiene… seguro que hay mil tesoros por descubrir.

Muchas gracias a todos por seguirnos. Espero veros aquí en nuestro próximo post y cualquier cosita que podáis necesitar enviarnos un email. Nos encanta saber de vosotros.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

Y ya sabéis, nos encanta leer comentarios y especialmente recibir vuestros emails en deccorarteblog@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *