25 marzo, 2019 deccorarte 9Comentario

Queridos deccoartistas, como todos los años ArtMadrid 2019 se celebró durante la semana del Arte en Madrid (del 27 de febrero al 3 de marzo) en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y como era de esperar, en esta, su 14ª Edición, ArtMadrid sigue siendo un acierto seguro.

Lantomo

ArtMadrid 2019, un entorno insuperable

El edificio del Palacio de Telecomunicaciones ha acogido, como en ocasiones anteriores, la feria ArtMadrid 2019 en sus 2.800 m2. La bella cúpula de la Galería de Cristal deja pasar la luz natural que abriga las obras de los casi 200 artistas representados por las cerca de 50 galerías, tanto nacionales como internacionales, que han participado en esta edición de ArtMadrid 2019.

Diego Benéitez

Como nota a tener en cuenta, en esta edición 14ª se ha conseguido llegar a un 40% de galerías internacionales.

Alejandra Atarés

ArtMadrid 2019, apostando por nuevas expresiones de Arte

Al igual que en ediciones anteriores, en ArtMadrid hemos podido disfrutar no sólo de pintura, escultura y fotografía, sino que además, ArtMadrid nos trae la disciplina del videoarte y la obra gráfica. Un punto diferenciador respecto de otras ferias que se celebran a la vez en Madrid.

María Svarbova

La muestra madrileña que se define a sí misma como cercana al público y a la realidad del mundo del arte, se ha consagrado como un espacio fresco y actual en el que los visitantes y los artistas hablan el mismo idioma, el del Arte.

Andrea Torres Balaguer

José Ramón Lozano

ArtMadrid 2019, con voz propia

La singularidad del entorno de ArtMadrid, en el corazón de la capital de España, ha citado tanto a artistas y galerías conocidas, como a nuevos talentos, en una mezcla que lleva la marca exclusiva de ArtMadrid, y que han logrado, una vez más, que ArtMadrid sea un lugar de encuentro con voz propia.

Susana Chasse

              

Isabelita Valdecasas

Este año hemos podido volver a disfrutar de obras de Isabelita Valdecasas, a quien entrevistamos hace un año y que no deja de asombrarnos. Por supuesto, también obras de numerosos artistas más que han repetido su presencia en la feria, como Ouka Leele (a quien también pudimos ver en FLECHA), Juan Genovés, Carmen Calvo u Okuda San Miguel, entre muchos otros.

Juan Genovés

MIKI

ArtMadrid 2019 apuesta por el Arte joven

Como artista invitado este año ArtMadrid ha seleccionado a Rubén Martín de Lucas, un joven talento (menor de 40 años…) quien, aunque no conocíamos, ¡nos ha sorprendido!. Vamos a seguir de cerca y os invitamos a que hagáis lo mismo.

Rubén Martín de Lucas

Leticia Felgueroso

Leticia Felguerosos (también en FLECHA), María Svarbova, Carlos Faura, Rafael Amorós, MIKI, o Amancio, son sólo algunos de los artistas que nos han sorprendido con su creatividad en las distintas disciplinas del Arte.

David Rodríguez Caballero

Además de la obra de Rubén Martín de Lucas también hemos podido conocer la obra de Lantomo y Sawe, entre otros, quienes sin duda nos han sorprendido por su calidad.

SAWE

El paisaje urbano inconfundible de Carlos Azañedo en ArtMadrid 2019

De esta edición de ArtMadrid queremos destacar la obra de Carlos Azañedo, un jovencísimo talento que nos ha traído la Galería Jorge Alcolea, y de quien nos oirás hablar más en nuestro próximo post de arte. Nosotras no hemos podido escapar al encanto de sus paisajes urbanos, ¿te atreves a conocerlo?

Si eres cosmopolita, amante del arte abstracto, y te gusta la expresión del movimiento en la pintura, Carlos Azañedo ¡no te dejará indiferente!. Con tan sólo 29 años, este madrileño, arquitecto de profesión, ha encontrado su camino en la pintura y ha sacado matrícula de honor en la disciplina del paisaje urbano.

Carlos Azañedo hace vibrar la ciudad

De la obra de Carlos podemos destacar sus rápidas pinceladas. Éstas se han convertido en su seña de identidad, y dan fluidez a su escena paisajística, dando movimiento en la ciudad, creando el bullicio, los pasos de la gente, las prisas…Viendo una ciudad de Carlos Azañedo ¡casi podemos oír la vibración de la ciudad!.

Hemos podido acercarnos a conocer a Carlos Azañedo, y hemos aprovechado la ocasión para charlar con él de su experiencia como artista expositor en ArtMadrid 2019.

ArtMadrid 2019, toda una experiencia

Carlos, en primer lugar, enhorabuena por tus recientes exposiciones, tanto en Londres como más recientemente en ArtMadrid!. Creo que es la primera vez que expones en una feria consagrada como es ArtMadrid, cuéntanos, ¿cómo ha sido exponer en ArtMadrid 2019?.

Para mí ArtMadrid 2019 ha sido una sorpresa ¡muy muy agradable!. Había estado como visitante en alguna otra edición, pero hasta ahora no había expuesto antes en ArtMadrid.

La galería Jorge Alcolea me ha traído a ArtMadrid como uno de los artistas destacados de su galería, es un gran escaparate para mi obra, un escaparate internacional.

El espacio me ha parecido muy agradable, una atmósfera acogedora, y hemos podido exponer cuadros bastante grandes.

Una feria abarcable en un enclave especial

En tu opinión, ¿qué destacarías de ArtMadrid respecto de las otras ferias que se celebran a la vez en Madrid?

El entorno en el que se celebra ArtMadrid es espectacular, su arquitectura con esa cúpula acristalada impresionante, la altura de la cúpula, la luz que ilumina las obras…

En otras ferias, como por ejemplo ARCO, que se celebra en Ifema en las mismas fechas, al final tienes un stand tras otro en una nave industrial…Aquí (en ArtMadrid) el enclave es más original.

El emplazamiento de ArtMadrid también es bueno, estás conectado con la ciudad, por ejemplo, puedes irte a tomar un café en un rato de descanso.

Me gusta especialmente que sea una feria a menor escala, un espacio más pequeño pero más abarcable… ¡No llegas a saturarte!. Para ver ARCO bien se necesitan varios días, ArtMadrid puedes verlo en una mañana o en una tarde. ARCO es demasiado, más complicado.

Por otro lado, ArtMadrid me parece que es también más abarcable en precios, es una buena feria tanto para un visitante que quiera iniciarse y adquirir su primera obra, como para un coleccionista.

Un escaparate internacional del que seguir aprendiendo

Además, me gusta que haya mucha mezcla de artistas, artistas consolidados con jóvenes promesas, una gran variedad de galerías, de distintos países…En esta edición hemos podido ver galerías de Taiwan, Cuba… Este año en ArtMadrid había mucha calidad y mucha variedad.

¿Te veremos repetir el año que viene?

Bueno, espero poder repetir el año que viene, ¡claro! me encantaría, pero eso depende del galerista. También me gustaría poder exponer en ARCO alguna vez, ¡por supuesto!.

Al final lo más importante es que la gente pueda ver tu obra.

Carlos Azañedo en su estudio

Nos despedimos agradeciéndole a Carlos que haya podido compartir este rato con nosotras, ¡ha sido todo un lujo!

Nosotras vamos a continuar siguiéndole muy de cerca, este chico promete y le deseamos que siga su camino en el Arte. Si tú también quieres seguirle puedes encontrarle en su cuenta de Instagram: carlos.azanedo, o bien en la Galería de Jorge Alcolea.

Vente a ver a Carlos Azañedo

Además, os invitamos a ver su próxima exposición en Madrid en Vbospagna, donde estará del 4 de abril al 4 de julio mostrando la luz y el arte en la calle Villanueva número 13.

Además, próximamente también expondrá en la propia Galería Jorge Alcolea, en Madrid, junto con otros artistas.

¡Animaos!¿Quién viene conmigo?

Y si te gustan las antigüedades no puedes perderte la 1ª Feria de la Almoneda, donde Carlos también expone actualmente parte de su obra, y que se celebra del 30 de marzo al 7 de abril, que se celebra en Madrid en Ifema, y que promete encandilar a coleccionistas, galeristas y visitantes.

Si pudisteis disfrutar de alguna de las ferias de la Semana del Arte en Madrid, cuéntanoslo dejándonos un comentario o bien escribiendo a deccorarteblog@gmail.com .

Fotografía de portada de Carlos Azañedo. Todas las fotografías de Carlos Azañedo han sido cedidas por el autor.

Resto de fotografías de Carmen Romero.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

 

9 comentarios sobre “Art Madrid 2019, un acierto seguro

  1. Sigo desde hace tiempo la obra de Maria Svarbova. Me encanta la simplicidad y la limpieza de sus fotografías de piscinas y nadadores de gorros de colores. Y lo mejor! en Madrid se pueden encontrar en tiendas especializadas!
    Muy inspirador el post!

  2. Me ha encantado ver a Leticia Felgueroso entre vuestras propuestas.
    Para los enamorados de la Gran Vía de Madrid recomiendo su obra “Capitol azul”.

  3. Que maravilla los Cuadros de Azañedo y que moderno el concepto. Fui a Arco que me parece más show y menos accesible. Esto que veo es mucho más para el hogar de cualquiera. Estaré pendiente el
    Próximo año!!!

    1. El paisaje urbano de Carlos Azañedo es espectacular! Vente a verlo a Vbospagna del 4 de abril al 4 de julio, que van a enfocarse en la iluminación de estos cuadros y otros de Carlos, y va a ser muy interesante y original!👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

  4. Qué buen post! Me ha sorprendido muchísimo!! Todos muy interesantes! Mil gracias por descubrirnos y acercarnos el mundo del arte que siempre se ve como un poco inaccesible.

    1. Muchas gracias Belén! Es cierto que hay mucho Arte inaccesible, pero intentamos traeros Arte y artistas accesibles e interesantes, así que si lo conseguimos, nosotras encantadas!!! Gracias por tu comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *