5 abril, 2019 deccorarte 0Comentario

Queridos deccoradores, buceando por Instagram descubrí la cuenta de Alyssa Kapito, una influencer de la decoración neoyorquina con 137.000 seguidores (en una cuenta de decoración eso es mucho). Alyssa tiene un estilo sencillo, clásico, me ha recordado ligeramente al estilo de Luis Puerta. Como ya hemos comentado en post anteriores, Luis es uno de los decoradores españoles más reconocidos.

Uno de los motivos por los que hoy escribo este post, es que habitualmente no vemos despachos decorados. En las casas de hoy en día no queda mucho espacio para destinar a este tipo de habitaciones, así que me ha hecho mucha ilusión presentaros hoy a Alyssa.

Alyssa Kapito, colores neutros

Como podéis ver, los colores que utiliza Alyssa Kapito son muy parecidos a los de Luis , es un recurso relativamente sencillo si no te atreves a usar color. Combina tonos neutros como piedras, grises, marrones y negros con toques de dorados y cobres para dar un toque de luz a las decoraciones. Mucho blanco como elemento conductor.

Alyssa Kapito, cuadro en blanco y negro y la silla preciosa

Desde mi punto de vista un cuadro en blanco y negro abstracto siempre es un acierto. Combínalo con un marco de madera, o lacado en negro, o blanco, o en dorado. Sea como sea, siempre es un acierto. Añade paspartú o no, todas las opciones funcionan y en este tipo de ambientes de tonos neutros con más razón.

Sin duda el elemento que más me ha llamado la atención ha sido la silla. Ese asiento trenzado me tiene absolutamente enamorada y sorprendida. Me parece super elegante. No sé si es que me estoy haciendo mayor o me están cambiando los gustos, todo puede ser… pero cada vez me llaman más la atención los muebles clásicos lacados en negro. Gran acierto.

Alyssa Kapito, la estantería, el biombo y la cenefa griega

Para finalizar el look, Alyssa ha añadido tres elementos con cierta reminiscencia al mundo griego y de una elegancia máxima. Por un lado, la estantería en metal dorado y cristal, que ilumina el color grisáceo del fondo de la pared. Super ligera, me parece el complemento perfecto para lo que es sin duda una mesa de trabajo bastante pesada en madera.

El siguiente elemento es el biombo blanco, con este mueble nuestra decoradora no sólo ha conseguido iluminar ese pequeño rinconcito del salón y hacerlo, si cabe, más apetecible, sino que le ha dado un sentido a la esquina y al pequeño sofá del despacho.  Muchos decoradores camuflan las esquinas de sus decoraciones con biombos para suavizar los cortes de las paredes.

Este rinconcito lo tiene todo: la lámpara perfecta y una composición super acertada de cuadros en la misma temática que el anterior y en blanco y negro. Es una preciosidad.

Nuestro último elemento son estas preciosas cortinas con una cenefa griega que, para reclamar aún mejor su origen, Alyssa ha acompañado de un torso desnudo a modo de escultura.

Hasta aquí hemos llegado por hoy. Espero que os haya gustado el estilo de Alyssa tanto como a nosotras. Ya sabéis que cualquier comentario es super bienvenido en nuestro blog.

Si queréis más consejos o trucos, pinchad en Ideas para decorar tu casa. Para ver más post de casas completas que nos han encantado, pinchad en Interiores para inspirarte. Y si lo que buscáis es conocer a nuestros artistas favoritos, pinchad en Arte para decorar .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *